"MUJERES QUE HACEN DE MULAS"

Búscome pide a Sánchez que acabe con "la esclavitud de las porteadoras" en Ceuta y Melilla

Búscome pide a Sánchez que acabe con "la esclavitud de las porteadoras" en Ceuta y Melilla
Varias porteadoras, en la frontera del Tarajal.
Varias porteadoras, en la frontera del Tarajal.  

Búscome quiere aprovechar el cambio de Gobierno central para "pedir a Pedro Sánchez que actúe en las fronteras de Ceuta y Melilla y que dignifique unas condiciones tercermundistas y denigrantes que no se pueden permitir en una sociedad democrática como la nuestra".

La asociación de Sandra Lópedz considera que "el Gobierno socialista, como defensor de la igualdad y la libertad, tiene que iniciar los tramites oportunos para afrontar una realidad que vulnera claramente los derechos humanos".

"Sabemos que la situación es compleja y que requiere del trabajo cooperativo entre España y Marruecos,  así como de la implicación de Europa, pero confiamos en la voluntad de, al menos", ha reclamado, "llevar a cabo un estudio que ponga el foco de atención en mejorar la calidad de vida de estas mujeres que se juegan la vida en unas condiciones precarias".

A pesar de saber que el porteo "es el único modo de sustento" de esas mujeres, Búscome apuesta por "la abolición de esta esclavitud" porque "no se puede legalizar a mujeres que hacen de mulas de carga y hay que buscar otras vías".