Búscome pide que todos los pasos de cebra se acondicionen como los de la zona centro

Búscome pide que todos los pasos de cebra se acondicionen como los de la zona centro
Imagen cedida por Búscome.
Imagen cedida por Búscome.  

- "¿Por qué exclusivamente se cuenta en una zona con señales auditivas e iluminación cuando llevamos muchos accidentes en La Marina o en otros puntos de la ciudad?", se pregunta la asociación

- Lamenta que “hasta ahora nadie se ha adelantado a solicitar un Plan de Movilidad Sostenible y es una pena que en Ceuta no podamos contar con esta forma y estilo de vida”


Búscome reclama que el Gobierno "tenga la misma vara de medir para todas las personas de Ceuta" y subraya "la importante necesidad de acondicionar algunos de los pasos de peatones de Ceuta". A su juicio "no es concebible que, según en la zona donde se resida o se deambule, se disfrute o no de una mayor seguridad”. “La calle Independencia tiene unos pasos de peatones iluminados con señales auditivas en los semáforos, ¿por qué exclusivamente en esta parte de Ceuta podemos contar con estas instalaciones, cuando llevamos muchos accidentes en la Marina o en otros puntos de la ciudad?” se pregunta la asociación, que invita al Gobierno a que “lleve un estudio minucioso de todos los puntos negros de Ceuta, de esta forma se dará cuenta de la cantidad de pasos de peatones que hay sin visibilidad y, por tanto, que necesitan de los mismos mecanismos que existen en el centro”.

En este sentido, recuerda que “antes de haber ejecutado partidas para llevar a cabo obras ostentosas, como las lámparas que pusieron en Navidad en la Gran Vía, las bolas que han puesto en la zona del mercado central, o el puente en el parque de Santa Catalina, tendría que haber estado hecho ya el paso elevado en Miramar, tal y como prometió el propio Presidente a su vecinos en campaña”.

Por último, reclama “más campañas para disminuir la accidentalidad, concienciar a la ciudadanía y evitar conductas que pongan en riesgo la vida de las personas. En Ceuta casi no existen programas de prevención, salvo las que se realizan en los colegios”, sentencia Búscome, no sin antes recalcar que “hasta ahora nadie se ha adelantado a solicitar un Plan de Movilidad Sostenible y es una pena que en Ceuta no podamos contar con esta forma y estilo de vida”.

Búscome se ha quejado también "del trato que siguen dando las compañías en cuanto a precios y cumplimiento estricto de la normativa europea”. En esta ocasión, la asociación dice que “ es vergonzoso que Baleària, la compañía que tiene el contrato de interés público, siga metiendo a los pasajeros por la zona de los coches”.

“Las personas con movilidad reducida o quienes van cargados con equipajes tienen que andar por el exterior y subir una rampa de difícil acceso. También es peligroso por la proximidad al mar, para quienes llevan menores. En pocos sitios se ha visto, salvo imprevistos y esto lleva meses de esta manera, que los pasajeros sin coches se junten con los propios coches. Desde la asociación pensábamos que esto ya estaba solucionado y hemos comprobado que no, algo que responde exclusivamente a una dejadez”.