DÍA CONTRA LA LGTBFOBIA

Búscome propone que el consejo sectorial sea de Igualdad y no de la mujer


Búscome propone que el consejo sectorial sea de Igualdad y no de la mujer

En el Día contra la LGTBfobia, Búscome lamenta que " de nuevo la Ciudad ha olvidado conmemorar un día muy importante para la lucha por la igualdad y la no discriminación. Se echa en falta más actividades de concienciación y visualización, así como un proyecto que busque acabar con los estigmas y el acoso que sufren estas personas".

"Hoy Ceuta no se ha vestido de los colores de la libertad y los derechos. En esta ciudad sabemos que es muy difícil romper los mitos. No valen teorías y buenas palabras, lo que necesitamos es un proyecto de empatía y realidad, donde se vean reconocidos como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho", explica la entidad.

"El Gobierno tiene que asegurar el compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, y para ello tiene que contemplar una partida económica en los Presupuestos, algo que vemos inviable puesto que ni siquiera lo ha tenido estos años el Plan deIgualdad entre hombres y mujeres". En este sentido, la asociación dice que " el Consejo Sectorial de la Mujer debería de ampliarse y ser un Consejo Sectorial de la igualdad donde tuviera más dinamismo y también se pudiera tratar estas cuestiones vitales para hacer esta sociedad más digna".