Búscome quiere información de violencia de género en los establecimientos de La Noche en Blanco


Búscome quiere información de violencia de género en los establecimientos de La Noche en Blanco

- Búscome “felicita el acuerdo” alcanzado por la Ciudad y la Delegación del Gobierno "en relación a la protección de las víctimas “aunque viene tarde”

- “De nada sirve acuerdos individuales si no tenemos en nuestra ciudad un Protocolo de Coordinación que aglutine a todos los agentes que trabajan e intervienen de manera directa e indirecta”

Búscome “felicita el acuerdo” alcanzado por la Ciudad y la Delegación del Gobierno "en relación a la protección de las víctimas de violencia de género y a la incorporación de la Policia Local al protocolo que ya tiene activado la Nacional". La asociación recuerda que " aunque viene tarde, porque el cuerpo específico de la Local para luchar contra el maltrato ya está reconocido en muchos territorios y hace unos cuantos años que Yolanda Bel, cuando estaba en el Gobierno, anunció un organigrama, es un paso más en el objetivo de erradicar este terrorismo de género".

"Pero de nada sirve acuerdos individuales si no tenemos en nuestra ciudad un Protocolo de Coordinación que aglutine a todos los agentes que trabajan e intervienen de manera directa e indirecta con la violencia de género, incluidos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. No sabemos a qué espera el Gobierno para hacer cumplir unas de las cosas fundamentales de la Ley y acompañar esta coordinación con una Mesa de Seguimiento", aclara Búscome.

Por último, Búscome quiere instar al Gobierno a que " promueva junto a la Cámara de Comercio la visualización de campañas de concienciación y sensibilización en los establecimientos que estarán abiertos en la IV Noche en Blanco que se celebrará este mismo 25 de noviembre. La información es una de las mejores herramientas que tenemos para salir del ciclo y no aceptar ni normalizar la violencia, por lo que es vital aprovechar los eventos donde sabemos que existirán aglomeraciones de personas.

Normalmente a los actos contra el maltrato solamente va la ciudadanía implicada en la causa y lo que tenemos que hacer es que esta empatía llegue a todo el mundo. Esta idea creemos que es buena para acercar la lucha contra el machismo y la violencia de género a la gente que acuda a comprar"