"PASIVIDAD" DEL GOBIERNO LOCAL

Búscome reclama campañas que incidan en que quienes pagan por sexo alimentan la trata de mujeres

Búscome reclama campañas que incidan en que quienes pagan por sexo alimentan la trata de mujeres
hola putero
Imagen de la campaña contra la prostitución #HolaPutero.

Búscome ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños para "lamentar" este domingo "la pasividad del Gobierno Local que es incapaz, aún sabiendo que en Ceuta existe esta explotación, de convocar al Consejo Sectorial de la Mujer para encauzar campañas, medidas y actuaciones dirigidas a prevenir, sobre todo, la explotación sexual". 

La asociación ha recordado que "la trata de personas es un atentado claro y evidente contra los derechos humanos, ya bien sea a través de la explotación sexual, la explotación laboral, los trabajos forzados, reproductivas, o tráfico de órganos" y ha alertado de que "la sexual es la explotación más común y el negocio más poderoso, junto con el tráfico de armas y de drogas". 

"Entre el 27% y el 39% de los hombres españoles han pagado por sexo alguna vez, según los datos aportados por diversas investigaciones, entre ellas el informe Trata de personas hacia Europa con fines de explotación sexual de la ONU. La gran mayoría ni siquiera se planteó que la mujer por la que pagaron pudiera ser una víctima de trata. El 90% de las mujeres prostituidas en España son víctimas de la trata", ha enumerado en un comunicado.

En Búscome creen que "además de legislar para su protección y encauzar todas las vías para su abolición, que no prohibición, las campañas deben ir dirigidas a los hombres, para hacerles ver que con su contribución al pago por sexo están favoreciendo la explotación, la violencia de género, el poder del género masculino sobre el femenino  y la afirmación del uso de la mujer como mercancía y objeto sexual". 

Por último, los de Sandra López Cantero han aplaudido "el avance que ha dado la Justicia al considerar el Tribunal Supremo que cualquier tocamiento o roce no consentido con intención sexual implica un ataque a la libertad sexual y debe ser considerado un delito de abuso". "Es hora de empezar a unir la justicia moral y social con la penal, de dar a entender que sí es para tanto y de que las mujeres no tienen que consentir ser mercancías a merced del deseo del hombre", ha concluido.
 

Búscome reclama campañas que incidan en que quienes pagan por sexo alimentan la trata de mujeres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad