Búscome reclama un carné de familia monoparental


Búscome reclama un carné de familia monoparental

Búscome denuncia " la falta de previsión y sensibilización de un Gobierno que el único plan que tiene para luchar contra el elevado índice de pobreza es achacarlo al aumento de la población. Es una falta de responsabilidad echar balones fuera y no asumir la mala gestión".

"Tampoco vale lamentar o reivindicar desde las fuerzas políticas, para luego no luchar en un trabajo practico, fructífero e inmediato, que ponga freno al sufrimiento de tantas personas que viven en la incertidumbre y en la angustia . Y esta pobreza, para encauzarla, hay que unirla a la escasa propuesta de futuro de Ceuta, desde el punto de vista del desarrollo. La economía social es la gran desconocida de la Ciudad", afirma la entidad.

Por otro lado, Búscome ha querido poner el acento en " las familias monoparentales". En este sentido, la asociación insiste en " hacer un carnet de familia monoparental, para que de esta manera puedan beneficiarse  de las mismas ayudas que tienen las familias numerosas. Por otro lado, esto también ayudaría el saber cuántas familias en estas circunstancias están pasando penurias y necesidades. Los datos demuestran que este tipo de familia, la mayoría mujeres, son cada vez más numerosas, no tienen trabajo y son las que más índice de pobreza tienen. Pero eso no es sinónimo de que sean vulnerables o que están por sistema dentro de una desestructuración, como las definen la Ciudad. Esto demuestra que cada vez hay más libertad a la hora de elogiar los modelos de convivencia y el Gobierno tiene que adaptarse a estos tiempos, y poner las medidas que compensen la desigualdad en el acceso a los recursos".