Búscome reclama "más participación y transparencia" en el aniversario del 15-M


Búscome reclama "más participación y transparencia" en el aniversario del 15-M

- "Incluso Podemos, partido que se ha apropiado de este espíritu, está recibiendo críticas por parte de un sector que no entiende el funcionamiento de muchas cosas que manchan y dañan el sentir representativo”, señala

- La asociación subraya que "la política es necesaria para cambiar las cosas, pero una política al servicio de la gente y no al auxilio de las siglas"

Búscome ha conmemorado este domingo el aniversario del 15-M reivindicando “más participación y transparencia en Ceuta". "Hace cinco años que surgió este movimiento ciudadano que pedía una democracia real y hoy, después de un lustro, siguen dominando el poder, los cargos y la escasa representación a las voces ciudadanas”, ha lamentado en un comunicado.

A juicio de la asociación "incluso Podemos, partido que se ha apropiado de este espíritu, está recibiendo críticas por parte de un sector que no entiende el funcionamiento de muchas cosas que manchan y dañan el sentir representativo”. "En Ceuta este control es más pronunciado debido a todos los años que lleva gobernando el Partido Popular con mayoría absoluta. Por eso, desde nuestra asociación exigimos más políticas públicas centradas en las personas”, ha pedido.

“Los planes de empleo, el acceso a una vivienda, los excesivos cargos de confianza, algunas adjudicaciones y licitaciones, la falta de pago a las empresas, el colapso en Asuntos Sociales, el derroche presupuestario en cosas innecesarias, son algunas de las cosas que responden a la apatía de una población que está dejando de creer en la política. La política es necesaria para cambiar las cosas, pero una política al servicio de la gente y no al auxilio de las siglas, mucho menos al servicio de uno mismo”, ha enumerado Búscome.

La asociación opina que para que esto ocurra "es fundamental dejar que la gente participe y acceda a las instituciones". "El Gobierno Local tiene cerrado el grifo a la participación. No existe un Gobierno abierto y transparente, que estimule el sentir de la sociedad. Las personas no saben dónde dirigir sus propuestas y quejas, sus ideas y reivindicaciones. Las personas no saben qué se está debatiendo en los Plenos, ni en qué va a ir destinado el dinero presupuestario que sale del bolsillo de todos los contribuyentes”, ha apostillado.

En resumen, Búscome cree que "el espíritu del 15-M debe de servir para que el Gobierno y el resto de formaciones políticas confíen en la democracia y crean realmente en la política participativa. La política es un instrumento para cambiar la vida de las personas y no un sustento de vida, la política no puede tener privilegios más que el orgullo de sentir que con el trabajo se puede regenerar y mejorar las cosas”.

Búscome reclama "más participación y transparencia" en el aniversario del 15-M


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad