FALTA DE EMPATÍA

Búscome reclama un Pleno Extraordinario sobre la discapacidad

Búscome reclama un Pleno Extraordinario sobre la discapacidad
Semana Discapacidad 06
Semana Discapacidad 06  

Búscome, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Discapacidad, lamenta que "Ceuta está a remolque de los avances en accesibilidad, puesto que apenas existen recursos que avalen y protejan la inclusión. Se agradece que se celebren cuantas jornadas sean necesarias, como la que se ha celebrado esta semana, pero de nada sirve si luego no se lleva a la práctica o no existe suficiente conciencia social e institucional". Por ello, Búscome pide " como ya dijimos hace tiempo, un pleno monográfico sobre la discapacidad, creemos que solo así se podrá poner sobre la mesa todas las cuestiones que afectan a la calidad de vida de estas personas, así como a sus familiares".

"Es triste que nuestros representantes carezcan de empatía, puesto que para entender todos los obstáculos que padecen las personas que están en una silla de ruedas han tenido que montarse en ellas, algo que creemos que ha rozado no sólo el ridículo sino la falta de respeto. Es como si para luchar contra la violencia de género tenemos que ser víctimas", matiza la asociación.

Búscome exige " menos palabras y más inversión. No entendemos como aún no están los pictogramas en todos los espacios públicos, como no han arreglado todos los puntos negros de la ciudad, como siguen permitiendo que el anfiteatro no sea accesible, o como son insensibles ante una niña que no puede salir de su casa por falta de rampa".