Búscome recula y admite que sí hay taxis adaptados en servicio en festivo


Búscome recula y admite que sí hay taxis adaptados en servicio en festivo

- “Tras la denuncia que hizo pública nuestra asociación nos llega información directa de que está funcionando con total normalidad en el día de hoy”, corrigen

- Denuncian humedad y filtraciones de agua en la residencia de estudiantes

- “La residencia siempre anda mal con la limpieza, puesto que no lo hacen como debieran y especifican en el Pliego de Condiciones”, denuncian

Búscome ha reculado y en una nota de prensa admite, en contra de lo denunciado este fin de semana, que sí hay taxis adaptados apersonas con problemas de movilidad en servicio en este lunes festivo. “Tras la denuncia que hizo pública nuestra asociación nos llega información directa de que el servicio de taxis adaptados está funcionando con total normalidad en el día de hoy. Desde aquí queremos dar las gracias públicamente por la gestión realizada en un área de absoluta sensibilidad”, reconocen. Un error del que ya señalaban lectores de Ceutaldia.com.

Por otro lado, desde Búscome denuncian filtraciones en la residencia de estudiantes, denunciadas y nunca solventadas, lamentan. “Se han puesto en contacto con nuestra asociación, desde la residencia de estudiantes, para comunicarnos las filtraciones de agua que siguen teniendo, sin que nadie ponga ninguna solución al respecto. Hace dos años hacían el apaño con silicona, pero no arreglaban el foco del problema, pero tanto el curso pasado como en lo que llevamos de año aun nadie ha ido para prevenir estas fugas que causan, además de la pérdida de agua y lo que ello conlleva, un desajuste y unas molestias para quienes residen allí”, alerta la asociación.

“Tanto el Gobierno de la Ciudad como CLECE, adjudicataria del servicio, se están lavando las manos con un tema que es fundamental para el futuro de Ceuta. Si tratamos mal a los estudiantes que vienen a nuestra tierra es que no hemos entendido nada del mundo universitario y no habremos sabido dar provecho a una instalaciones primordiales, por mucho dinero que hayamos invertido en la Facultad. Recordemos que Clece tiene un canon que roza los 1500 euros y que este año ha subido el precio de las instalaciones, cobrando por cada una de las habitaciones 247, 82 euros. Desde Búscome, creemos que como mínimo lo que tiene que hacer es cumplir el pliego de condiciones y el Gobierno velar por un servicio que nunca se tenía que haber externalizado”.

“Pero no únicamente es el tema de las filtraciones. La residencia siempre anda mal con la limpieza, puesto que no lo hacen como debieran y especifican en el Pliego de Condiciones, como se puede comprobar en la imagen que adjuntamos. Estos días que son festivos nadie ha pasado a recoger las bolsas de basura ni a limpiar las habitaciones. Además de esto, estos jóvenes siguen sin tener luz los fines de semana porque únicamente encienden un foco en todo el pasillo. Es decir, ¿es justo que estén pagando unas condiciones y sean tratados así?. Desde nuestra entidad pensamos que no y por eso vamos a detallar todos estos problemas y lo vamos a enviar a los Grupos de la oposición para que hagan las investigaciones oportunas y exijan a la Consejería que vele por el derecho de estos usuarios”.

“También nos cuentan que cuando salta la alarma de incendio y es fin de semana o festivo, igualmente lo hace el aire acondicionado. Para acceder a reanudarlo únicamente están autorizados los Conserjes, y los sábados y domingo no hay, por lo que tienen que estar estos jóvenes sin el aire todos estos días. Y lo más lamentable de todo esto es que, según nos confiesan desde la residencia, cuando van a poner las quejas a la empresa ésta les invitan a irse si no están cómodos con el servicio”, dice Búscome.

Por último, “ no está permitido cocinar en la residencia. Estos estudiantes llevan años esperando el bono de la cafetería a 3,80 euros, que nunca ha llegado a ejecutarse a pesar de la promesa de la Consejería. Hasta hace poco el dueño de la concesión del bar ofrecía menús a cinco euros con un bono de 20 comidas, esto también lo ha quitado y ahora únicamente pone platos combinados, no sabemos si como modo de presión. Tampoco hay cenas, ¿cómo hacen entonces estos jóvenes para comer si no pueden cocinar dentro de la residencia y están escasos de dinero?”, se pregunta la asociación. En definitiva, “un servicio que no está teniendo la idoneidad deseada y que no está siendo justo para quienes vienen a nuestra tierra a formarse. Por eso exigimos que de una vez por toda estos residentes tengan el servicio que se merece y pagan, porque nadie les están regalando nada”.

Búscome recula y admite que sí hay taxis adaptados en servicio en festivo