Búscome y Mujeres Progresistas recuperan la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género


Búscome y Mujeres Progresistas recuperan la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género

- Será a partir de las 19.30 horas en la Plaza de los Reyes y a la iniciativa también podrán sumarse mujeres

- El acto concluirá con la actuación de la comparsa 'Los yonkis', que cantará una letra relacionada con el maltrato

La Plaza de los Reyes acogerá este jueves a partir de las 19.30 horas una Rueda de Hombres contra la Violencia de Género organizada por Búscome y la Asociación de Mujeres Progresistas María Miaja. El acto consiste en la celebración de una concentración con un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la Violencia Machita. José Antonio Alarcón dará lectura de un manifiesto.

Según ha avanzado Búscome, "a la rueda, que en un principio estará formada por hombres, se sumarán mujeres".

"Este acto es un ejemplo de unidad en el que no caben distas de ideologías ni asociativas porque las mujeres necesitan saber que en la lucha contra el maltrato no existen diferencias y que las personas con algún tipo de responsabilidad tienen una alta concienciación ante una realidad que sigue asesinando a mujeres y agudizando la desigualdad y el abuso del poder", ha resumido la asociación, que entiende que "tenemos que hacer ver que las mujeres no están solas, que rechazamos a los agresores y que no permitimos su actitud”.

Desde Mujeres Progresistas consideran que “es vital que todos los agentes sociales apoyen esta acto contra la violencia de género: aquí caben todos pero especialmente los hombres que estén sensibilizados con el asunto porque el pasado año fueran 60 mujeres las que perdieron la vida por este asunto y en lo que va de 2016 son 18 las asesinadas”.

Las dos entidades han animado a que la Plaza de Reyes "se inunde de color esperanza y que, como cada ocasión, demos ejemplo de una ciudad solidaria y concienciada con la causa”. El acto concluirá con la actuación de la comparsa 'Los yonkis', que cantará una letra relacionada con el maltrato.

Búscome y Mujeres Progresistas recuperan la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género