13 DE FEBRERO

Caballas insiste en trasladar el Día de Ceuta a la fecha en que los ceutíes eligieron ser españoles

Caballas insiste en trasladar el Día de Ceuta a la fecha en que los ceutíes eligieron ser españoles
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Desde Caballas recuerdan que el Pleno tiene pendiente el debate sobre la efeméride más idónea para celebrar “El Día de Ceuta”. La coalición propuso la sustitución de la fecha actual, 2 de septiembre, por la del 13 de febrero, "en la que los ceutíes eligieron que Ceuta perteneciera al Reino de España) por considerar que la españolidad de Ceuta es nuestra seña de identidad por excelencia y la que nos une a todos los ceutíes".

Esta propuesta quedó sobre la Mesa a petición del Presidente, quien se ha comprometido, hasta en dos ocasiones, a promover esta reflexión haciendo partícipe de ella, no sólo a los partidos políticos, sino al conjunto de la sociedad."Sin embargo, este compromiso no se ha materializado en ninguna gestión, al menos conocida", afean inst5ando a tomar una decisión o, al menos, abrir debate.

"No debe postergarse más, entre otras cosas, porque ya  está próxima la aprobación del Calendario Laboral para 2018, y este debe incluir, lógicamente, la fecha del “Día de Ceuta” que en su caso se acuerde. Es por ello, que solicitaremos al Gobierno que explique al Pleno las razones por las que no se ha iniciado el debate para fijar el “Día de Ceuta”.