19J

Caballas, MDyC, UGT y CCOO se suman a la 'Alerta Feminista' en Ceuta

Caballas, MDyC, UGT y CCOO se suman a la 'Alerta Feminista' en Ceuta
Alerta Feminista
Alerta Feminista  

El recrudecimiento que se está produciendo de la violencia machista, - nada menos en lo que llevamos de este año 31 mujeres y 4 niños asesinados, "una cifra escalofriante"- exige "un pacto de Estado contra la violencia de genero  que coordine y fortalezca la lucha contra esta lacra social,  ademas de asegurar la proteccion de las mujeres que sean victimas de la violencia de genero"..

Desde UGT, denuncian además "el desinterés real en la lucha contra la violencia de género de este Gobierno; los recortes presupuestarios , los deficits en educación y la eliminacion de recursos". En la legislatura 2012-2016 se ha producido un descenso de los presupuestos del estado en materia de igualdad de genero en un 37.50% y en violencia de genero en casi un 17%. "Es necesaria una verdadera voluntad política, por ello exigimos al Gobierno y a toda la clase poítica española su compromiso y prioridad en medidas efectivas para solucionar esta grave situación", reclaman.

MDyC, los primeros en sumarse a la iniciativa en Ceuta, "hartas de minutos de silencio, de discursos que cada vez parecen más hipócritas y de condenas virtuales" y "unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista".

Desde Caballas, "se considera que la violencia machista es una cuestión de estado, que tiene una causa estructural que es la desigualdad entre mujeres y hombres, en cuya erradicación deben comprometerse todas las administraciones y además, como hemos señalado, dedicando todos los recursos materiales y económicos posibles a tal fin".

Para Comisiones obreras, "que la violencia de género no es ajena al crecimiento de las desigualdades sociales y de género, producidas por el impacto de las reformas, los recortes, la reducción salarial y el desempleo masivo, que afecta en mayor medida a las mujeres".