CORONAVIRUS

Caballas pide al MEFP y la Ciudad alternativas para los niños sin recursos que comían en los colegios

Caballas pide al MEFP y la Ciudad alternativas para los niños sin recursos que comían en los colegios
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
En Madrid, la Comunidad ha alcanzado un acuerdo con la cadena Telepizza para atender a cerca de 11.500 alumnos. La Dirección Provincial ha accedido a proporcionar un listado con todos los beneficiarios por motivos sociales del servicio escolar y el Ejecutivo de Vivas debería, a juicio de Ali, articular una solución presupuestaria para seguir garantizando a esos menores "al menos una comida caliente al día".

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha pedido este lunes al director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, y al consejero del ramo en la Ciudad, Carlos Rontomé, que coordinen sus recursos para dar una asistencia alternativa a los comedores escolares al grupo de alrededor de 300 menores que se beneficiaba de ellos por tener sus familias recursos muy limitados.

Tras la suspensión de la actividad lectiva presencial esos niños no solo se han quedado sin clases sino también sin alimentación garantizada, lo que ha generado "una situación muy difícil y complicada para cientos de familias".

"El Real Decreto del estado de alarma sí prevé la implementación de ayudas o prestaciones alternativas para las personas que queden en mayor precariedad por las medidas dictadas", ha recordado Ali, que ha agradecido la "total disposición" de Martínez y Rontomé a "facilitar una solución".

El Ministerio ha accedido a facilitar a la Ciudad los listados de menores beneficiarios de los comedores escolares por la exigua renta de sus familias y ahora el Ejecutivo de Vivas debería, según Ali, "buscar una solución presupuestaria para poder atender durante las semanas que los centros educativos permanezcan cerrados a todos esos niños que se han quedado sin al menos una comida caliente al día".

En Madrid, la Comunidad ha alcanzado un acuerdo con la cadena Telepizza para que los cerca de 11.500 alumnos que se beneficiaban de precio reducido en el comedor escolar por pertenecer a familias con pocos recursos puedan recibir ahora un menú mientras los colegios permanecen cerrados por el coronavirus

Caballas pide al MEFP y la Ciudad alternativas para los niños sin recursos que comían en los colegios