LIMPIEZA PÚBLICA

Caballas preguntará al Gobierno si Tragsa hace trabajos de Trace y si la Ciudad los pagará por duplicado

Caballas preguntará al Gobierno si Tragsa hace trabajos de Trace y si la Ciudad los pagará por duplicado
Peones de Tragsa, este fn de semana, haciendo trabajos supuestamente contratados con Trace.
Peones de Tragsa, este fn de semana, haciendo trabajos supuestamente contratados con Trace.  

Caballas interpelará el viernes en el Pleno al Gobierno de Vivas por el trabajo de limpieza pública que hace Tragsa en las calles, que según la coalición ya están en parte contratados y pagados a Trace "a pesar de que la encomienda de gestión lo prohíbe expresamente en su anexo de Condiciones Técnicas.

"Las fotografías difundidas no dejan lugar a dudas", estima la coalición pese a que el Ejecutivo ha asegurado que Tragsa solo "limpia lo que ensucia" cuando trabaja en parterres.

La formación localista ha preparado una batería de preguntas para saber si el Ejecutivo "tiene conocimiento de cuántas y qué tareas de este tipo se han efectuado", quién ha ordenado la ejecución de esas tareas, qué medidas se han adoptado para impedir que siga sucediendo y "qué responsabilidad se va a exigir a quien haya ordenado esos trabajos".

Además, preguntará si la Ciudad "piensa abonar a Tragsa la ejecución de esas taras que ya se pagan a Trace por otra parte" y si es consciente el Gobierno "de que en caso de ser así se estaría incurriendo en una posible malversación de fondos públicos".

Antes, este lunes, los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Trace (UGT, CCOO y CSIF), que este fin de semana han vuelto a 'cazar' a peones de Tragsa limpiando las calles y recogiendo residuos en Juan Carlos I y Parques de Ceuta, va a remitir una carta al presidente de la Ciudad "para refrescarle la memoria de los delitos que están cometiendo con este tipo de actuaciones". 

Si no da una respuesta "favorable" el órgano de representación de la concesionaria del servicio va a presentar una demanda colectiva.