Caballas propondrá al Pleno mejoras para el Sarchal tras visitar la barriada y comprobar su abandono


Caballas propondrá al Pleno mejoras para el Sarchal tras visitar la barriada y comprobar su abandono

- La pista polideportiva no cuenta con iluminación y se ha convertido en la desembocadura de aguas fecales que la hacen impracticable

- La coalición pedirá actuar sobre la playa y su acceso además de rehabilitar la cárcel de mujeres

Caballas ha aprovechado este domingo para girar una visita al barrio del Sarchal y allí ha podido comprobar de primera mano el abandono que sufren algunas de las instalaciones públicas de la zona, como es el caso de la pista polideportiva, convertida hoy en la desembocadura de aguas fecales y en un estado de completo abandono.

La coalición ha anunciado a través de su página en la red social Facebook, que pedirá al Gobierno del Partido Popular que mejore esta instalación dotándola de luz pública (no tiene), renovando la instalación (las porterías están que se caen) y adecentándola.

No sólo eso, la coalición pedirá también que se mejore el acceso a la playa y se rehabilite para uso público la antigua cárcel de mujeres que agoniza en medio del acantilado. “Desde la indignación y la impotencia lamentamos que este tipo de equipamientos se encuentre en la más absoluta dejadez”, recoge la publicación en la red social del partido político.

“No entendemos por que el Gobierno del Partido Popular ha permitido que la dejadez acabe convirtiendo la única pista deportiva del Sarchal y Recinto en una desembocadura de aguas fecales”, ha lanzado en la misma publicación la coalición.

La misma la acompaña de un vídeo en el que se puede ver a tres de los diputados de la coalición pasear por la vista y oler las aguas fecales. El líder de la formación, Mohamed Alí, señala en el mismo que se trata de “un recurso abandonado que no cumple la función que debería desempeñar”. Y no lo hace por abandono.