Caballas propone al escritor y periodista libanés Amin Maalouf para el Premio Convivencia 2017


Caballas propone al escritor y periodista libanés Amin Maalouf para el Premio Convivencia 2017

- La coalición opina que su obra y su pensamiento "son de gran interés para nuestra ciudad, en la que la construcción de una sociedad intercultural es el principal reto"

- El autor de 'Identidades asesinas' es "uno de los pensadores actuales que de manera más inteligente y brillante ha tratado la identidad cultural como factor fundamental en la comprensión de las dinámicas sociales actuales"

Caballas ha postulado al escritor y periodista Amín Maalouf (Beirut, 1949), "el árabe eternamente exiliado", para que sea distinguido con el Premio Convivencia 2017. A juicio de la formación localista es "uno de los pensadores actuales que de manera más inteligente y brillante ha tratado la identidad cultural como factor fundamental en la comprensión de las dinámicas sociales actuales, aportando perspectivas innovadoras de un gran interés".

Para los de Mohamed Ali, "la obra y pensamiento de Maalouf son de gran interés para nuestra ciudad, en la que la construcción de una sociedad intercultural es el principal reto, y se podría decir que en sus obras podemos encontrar un auténtico 'recetario' para aprender a convivir desde la comprensión de identidades diferentes".

El libanés estudió economía y Sociología en la Universidad de Beirut. Fue corresponsal y director del periódico An Nahar. En 1976, como consecuencia de la guerra civil en el Líbano, se exilió a Francia donde reside actualmente.

Su obra, escrita en francés, es una mezcla de realidad y ficción y de las culturas oriental y occidental. Tema recurrente en su novela es la emigración y la identidad. En 1993, recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios, y en 2010 ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de la Letras.

Sepa más de Amin Maalouf:

- Amin Maalouf: "En el mundo árabe ha faltado un siglo de las luces"