IFTAR

Caballas rompe el ayuno en familia y anuncia que intentará “seducir” al Gobierno para el festivo del Desayuno

Caballas rompe el ayuno en familia y anuncia que intentará “seducir” al Gobierno para el festivo del Desayuno
Caballas ha vuelto a llenar el salón de la Almadraba.
Caballas ha vuelto a llenar el salón de la Almadraba.  

Caballas mantiene el pulso en su apuesta por una Ceuta multicultural en donde todos participen en las tradiciones de todos. Así, este viernes ha celebrado su tradicional ruptura del ayuno colectiva en la Almadraba, y lo ha hecho anunciando que peleará, pero desde “la seducción” para que el Gobierno acepte incluir en 2018 la pascua del Desayuno, la festividad del final del Ramadán, como festivo local en el calendario laboral de la ciudad.

“Albergamos la esperanza y la pretensión, creo que buena, de que el calendario laboral de nuestra ciudad sirva para contemplar la realidad socio cultural de nuestra ciudad. Nadie podrá negar que la Pascua del Desayuno es una festividad que en la ciudad se nota que hay una festividad. Pero también digo una cosa: Esto no debe hacerse desde la imposición; debe hacerse desde la seducción, desde la naturalidad y desde que la gente entienda que es algo que nos pertenece a todos y es bueno para todos. Y esa es la línea que va a defender Caballas en los próximos meses, para que el Gobierno entienda que es bueno para la ciudad; que entienda que forma parte de la diversidad cultural de nuestra ciudad y que desde la naturalidad vayamos asumiendo todas estas asignaturas pendientes que tenemos”, ha explicado el líder de la coalición localista, Mohamed Alí.

A Alí, precisamente, le ha vuelto a defender a capa y espada ante los suyos, su socio y número dos, Juan Luis Aróstegui, en “los momentos difíciles” que está pasando. Lo ha hecho ante los suyos y agradeciendo precisamente a la militancia su apuesta por defender al líder de los ataques que viene sufriendo desde que está investigado en el Caso Emvicesa, especial mención ha tenido Aróstegui para la espasa de Alí y su familia por el apoyo que le viene prestando.

La ruptura del ayuno de Caballas no parece perder fuelle. Este año ha sumado más militantes del PSPC e incluso algunos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. La coalición ha rendido homenaje también al Policía Local Yamal Mohamed Aiad, fallecido “en la plenitud de su vida” y ha entregado los trofeos del torneo celebrado en su honor.

“La pretensión” de esta ruptura compartida “más que loable en mi opinión”, ha explicado Alí, es que “Ramadán se convierta en una celebración y una tradición compartida por todos. Nosotros lo que pretendemos es que este sea un espacio de encuentro. Ese es el camino: normalizar la realidad de la diversidad cultural de nuestra ciudad. Yo creo que los pasos que tenemos que seguir son que todos participemos en las cosas de todos. Ahora viene, por ejemplo, San Antonio que también puede ser una buena oportunidad para compartir espacio. Yo creo que la ciudad hay que construirla desde los cimientos y los cimientos son que todos entendamos que estas tradiciones forman parte de nuestro patrimonio, futuro y estabilidad y si las compartimos y nos conocemos mejor seremos una sociedad más fuerte. Y ese es el objetivo de Caballas año tras año, seguir en esa línea, donde cada año tenemos una presencia más multicultural y para mí es motivo de especial satisfacción”, ha explicado Alí.