EMPEZARÁ EN SEPTIEMBRE

El CAM organiza un curso gratuito sobre nuevas tecnologías para mujeres

El CAM organiza un curso gratuito sobre nuevas tecnologías para mujeres
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), dependiente de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado un curso denominado ‘Mujeres y nuevas tecnologías’ que se desarrollará entre el 23 de septiembre al 30 de junio de 2020. La Academia ECO acogerá el programa de talleres, destinado a mujeres mayores de edad, que incluirá materias como informática, uso del correo electrónico, creación de documentos, comunicación y participación en Internet, redes sociales, creación y usos de blogs, navegación segura y compras online, administración pública electrónica y búsqueda activa de empleo a través de las redes.

La inscripción, que podrá realizarse en las dependencias del Centro Asesor de la Mujer, en horario de mañana, estará abierta a lo largo de todo el periodo de duración de los talleres, divididos en 4 grupos de 15 plazas cada uno. Las interesadas pueden solicitar información en los teléfonos (956) 50 13 87 y (956) 52 20 02. Asimismo, las mujeres que realicen el curso tienen una bonificación del 100%, por lo que no deberán abonar ninguna cuantía en concepto de matrícula o mensualidad.

Para la organización de esta iniciativa, el CAM ha tenido muy en cuenta la necesidad de conocer las Nuevas Tecnologías, instrumento ya imprescindible en la vida cotidiana no sólo en las relaciones sociales, sino también en la conciliación de la vida profesional y familiar, la búsqueda de empleo o el acceso a la información. Es por ello que el objetivo principal de este curso es el de concienciar a las mujeres de la importancia del manejo de estas herramientas de inclusión personal y social.