Camas piojosas y sábanas con lamparones para Regulares 54 en el desfile de las Fuerzas Armadas

Camas piojosas y sábanas con lamparones para Regulares 54 en el desfile de las Fuerzas Armadas

- La asociación ’Ciudadanos con uniforme’ denuncia las condiciones en las que fue alojada la tropa en vísperas del 12 de octubre en el acuartelamiento de Carabanchel alto

- “La tropa duerme como animales mientras ellos tienen sus sábanas”, denuncian en las redes sociales

- "Tratan a la tropa como a niños y haciéndoles dormir en almohadas y colchones sucios mientras hay una habitación llena de ropa de cama limpia"


Hoteles de 5 estrellas para los mandos, camas “piojosas” y sábanas con sospechosos lamparones para la tropa. Es el resumen de las condiciones de unos y otros en vísperas del desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Madrid en este 12 de octubre, lo denuncia la asociación ‘Ciudadanos con uniforme’ , quienes a través de las redes sociales denuncian las condiciones de vida de los soldados en el Ejército Español.

Una diferencia que han experimentado en su propia piel Regulares 54, quienes según la asociación, se encontraron con unas instalaciones paupérimas y sin ropa de cama. “Llegamos al acuartelamiento de Carabanchel alto y nos encontramos las camas llenas de suciedad, las almohadas amarillas y nos dicen que no se nos va a proporcionar ropa de cama pero en cambio a los mandos se les ha proporcionado, la tropa duerme como animales mientras ellos tienen sus sábanas”, denuncian en las redes sociales.

"Alojamientos 5 estrellas para el personal de marina que va a desfilar el 12 octubre”, ironizan, ”mientras los oficiales están en un hotel a cuerpo de rey. Están pasando frio por la noche con las mantas piojosas que les han dado y esta mañana les han cobrado por un zumo y un ‘sobao’ dos euros".

Y no sólo las condiciones higiénicas han indignado a los soldados que han visto que o bien les tratan como a animales o como a niños: “Que te digan que sólo puedes salir de la base hasta las 12 de la noche y siempre acompañados de un mando, esto es la guardería del ejército de tierra y Regulares 54 tratando a la tropa como a niños y haciéndoles dormir en almohadas y colchones sucios mientras hay una habitación llena de ropa de cama limpia."

Unas condiciones que también sufrieron los destacamentos procedentes de Melilla que se encontraron cuartos llenos de polvo, en obras o con los cuartos de baño clausurados.

 

Camas piojosas y sábanas con lamparones para Regulares 54 en el desfile de las Fuerzas Armadas