SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Capacitados para la igualdad

Capacitados para la igualdad
El primer taller ha tenido lguar esta semana.
El primer taller ha tenido lguar esta semana.  

La Fundación Cruz Blanca y un grupo de cuidadores de personas con diversidad funcional han echado a andar esta semana un programa de sensibilización de la sociedad bajo el lema 'Capacitados para la igualdad. El primer taller de sensibilización a favor de una sociedad más igualitaria para las personas con discapacidad ha reunido a un grupo de madres y familiares cuidadores de personas con diversidad funcional con la intención de "concienciar a la población sobre los prejuicios y situaciones de exclusión que sufren sus familiares diariamente".

En este taller se ha informado a los asistentes "sobre las necesidades y capacidades que tienen las personas a su cargo y compartieron diferentes experiencias en las que se han vivido situaciones de verdadera exclusión y de malas conductas, finalizando con una serie de consejos de actuación para dichos momentos".

Para ello han sido los familiares los propios protagonistas de todo este programa de sensibilización, ya que "son ellas y ellos quienes conviven día a día con las necesidades de sus parientes".

Esta iniciativa se llevará a cabo en diversas instituciones con la intención de "visibilizar y dar voz a un colectivo que reclama una mayor empatía por parte de la sociedad para normalizar y alcanzar las mismas oportunidades que el resto de la población", según ha adelantado la Fundación Cruz Blanca este viernes en un comunicado a los medios.