El capitán de navío Roldán Crespi asume el mando de la Comandancia Naval de Ceuta


El capitán de navío Roldán Crespi asume el mando de la Comandancia Naval de Ceuta

- Es diplomado de Estado Mayor, tiene reconocidos oficialmente los idiomas inglés e italiano y posee amplios conocimientos de francés, hablado y escrito

- Ha reemplazado a Jesús Alfonso Colom este martes en un acto presidido por el contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ricardo A. Hernández

Este martes ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo Comandante Naval de Ceuta, el capitán de navío Pedro L. Roldán Crespi, que ha relevado en el puesto al también capitán de navío Jesús Alfonso Colom Pérez. La ceremonia, celebrada en la Comandancia Naval, ha estado presidida por el contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ricardo A. Hernández López.

Al acto de toma de posesión han asistido autoridades civiles, militares, Guardia Civil y Policía Nacional de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Comandante Naval ejerce las funciones de representación institucional de la Armada en Ceuta, proporcionando el apoyo necesario a las unidades de la Armada que atracan en su puerto, y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS (Cooperación Naval y Guía para el Transporte Marítimo) en aguas de Ceuta.

Roldán Crespi, natural de Palma de Mallorca, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1978. Es nombrado alumno del curso de Piloto Naval incorporándose a la Escuela de Dotaciones Aeronavales en Rota. En junio de 1985 se desplaza a Estados Unidos donde obtiene el título de Naval Aviator. A su regreso a España ya como Teniente de Navío, se incorpora a la 8ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves basada en Rota ejerciendo como piloto del AV-8S Harrier. En octubre de 1995 es nombrado comandante del dragaminas costero ‘Sil’ con base en Cartagena.

Participó a bordo del buque ‘Galicia’ en la Operación de Ayuda a Centroamérica como consecuencia del huracán Mitch de noviembre de 1998 a febrero de 1999, desarrollando la misión en Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Durante la operación Respuesta Solidaria de apoyo a las víctimas del tsunami en Indonesia fue nombrado oficial adjunto a la embajada de España en Indonesia y posteriormente como oficial de enlace del contingente español en el Cuartel General de Ayuda Humanitaria creado al efecto en Banda Aceh durante los meses de febrero a abril de 2005.

Siendo Jefe del Estado Mayor del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota participó como Jefe del Órgano Auxiliar de Mando del Jefe del contingente español en Haití durante la operación Hispaniola, de ayuda tras el terremoto sufrido en dicho país, durante los meses de enero a abril de 2010 a bordo del ‘Castilla’ en la zona de Petit Goave.

Es diplomado de Estado Mayor, tiene reconocidos oficialmente los idiomas inglés e italiano y posee amplios conocimientos de francés, hablado y escrito. Además, colabora con el Departamento de Operaciones de Paz de la Escuela de Guerra del Ejército.