CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Cáritas centralizará en Hadu el reparto de ayuda básica que hasta ahora realizaba en las parroquias

Cáritas centralizará en Hadu el reparto de ayuda básica que hasta ahora realizaba en las parroquias
El obispo presidirá el acto de inauguración del local.
El obispo presidirá el acto de inauguración del local.  

Caritas Diocesana de Ceuta inaugurará este jueves a las 19.30 horas en la calle Clara Campoamor, en la zona de Hadu, un Centro de Distribución de Ayuda Básica. El acto lo presidirá el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, que procederá a la bendición e inauguración del local, y contará con la presencia de Juan Vivas, Adela Nieto y "otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas".

En 110 metros cuadrados de espacio, el nuevo economato asistirá a 850 familias de la ciudad autónoma.

El local está destinado a "sustituir la entrega de alimentos y ayuda básica que actualmente se realiza en las parroquias de Ceuta, facilitándola e incorporando un sistema de valoración por parte de los equipos de acogida para permitir que los usuarios de Caritas tenga un adecuado nivel de autonomía a la hora de elegir la ayuda básica que necesitan, tal como lo harían en un supermercado".

Este proyecto se ha llevado a cabo "gracias a la generosidad y la colaboración de la Ciudad de Ceuta y empresas de ámbito nacional como DIA, que "prácticamente ha montado todo el local con sus medios", y local como la constructora Pérez Aragón, que se ha encargado de "adecuar el local para que cumpla con todos los requisitos para su uso al fin propuesto".

Cáritas también ha puesto de relieve y agradecido "la colaboración de muchos particulares y de nuestros voluntarios, que con su estimulo y ayuda han colaborado a que este proyecto se haga realidad".

El Gobierno de Ceuta prevé dar 240.000 euros a Cáritas Diocesana en concepto de subvención para "cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, higiene personal y doméstica y otro tipo de productos y servicios 
de primera necesidad  de aquellas personas y/o familias con necesidades económicas elementales, mejorando su calidad de vida".