OPE 2017

El carril de residentes dará acceso prioritario al Puerto a los ceutíes pero embarcarán los últimos

El carril de residentes dará acceso prioritario al Puerto a los ceutíes pero embarcarán los últimos
Acceso a la zona de embarque del Puerto de Ceuta
Acceso a la zona de embarque del Puerto de Ceuta  

Previsión y paciencia. Es la recomendación del delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, de cara a las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho. Para evitar a los ceutíes las colas para acceder al puerto en los días de más tráfico, se habilitará un carril de residentes que dará acceso prioritario a la zona de embarque desde el 7 de agosto al 3 de septiembre.

Eso sí, matiza el delegado, paciencia porque ante la imposibilidad de duplicar los efectivos de la Guardia Civil en el punto de control fiscal, las revisiones se realizarán primero a los no residentes y después a los ceutíes que hayan elegido usar el carril de residentes, aunque deberán embarcar los últimos. Delegación garantiza que no se quedarán en tierra y, aunque tengan que esperar, embarcarán en el ferry elegido.

Cucurull recuerda a quienes deban viajar en las días críticos (Fase de Salida:15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto. Fase de Retorno: entre el 24 y el 27 de agosto) que han de ser previsores pues es factible que se decrete la intercambiabilidad de billetes. Una medida que no se ha utilizado en el trayecto Ceuta-Algeciras en los dos últimos años pero sí desde Algeciras a Ceuta. Delegación recomienda preparar el viaje y comprar los el billetes con antelación para evitar problemas.