APROGC

La carta de la Guardia Civil a los Reyes Magos

La carta de la Guardia Civil a los Reyes Magos
Archivo
Archivo  
La Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) con tanta ilusión como ironía, escribe a los Reyes Magos una carta pidiendo a Sus Majestades de Oriente todo los que les niega la Administración: equiparación salarial con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la declaración de Cataluña de zonade conflicto, más medios y mejores infraestructuras.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC) escribe una carta de “deseos” para 2020, confiando en que los Reyes Magos les hagan más caso que los sucesivos Gobiernos de la Nación. Desde APROGC consideran que su comportamiento ha sido ejemplar y “hemos realizado nuestro trabajo con total dedicación como Guardias Civiles, defendiendo nuestra institución y a todos los que formamos parte de ella”. Por ello, “para este 2020, con toda humildad quisiéramos pediros ayuda ya que al ser magos, quizá vosotros podáis ayudarnos a mejorar la institución de la que formamos parte, y las condiciones socio laborales de nuestros compañeros”.

Desde APROGC desean que “nuestros políticos dejen de una vez por todas de utilizarnos para fines ajenos a nuestra misión, dejándonos a un lado de las luchas políticas y sindicales, sin que nos utilicen como moneda de cambio en sus intereses partidistas y que nuestras familias no se vean obligadas a abandonar sus hogares en Navarra, Galicia, Canarias, o cualquier otro lugar de nuestra geografía por estos motivos”.

Piden también en su carta que “se alcance la Equiparación salarial con otras policías, ya que nos parece que no lo hacemos peor que otros y reconocer así nuestro trabajo, mejorando la calidad de vida de nuestras familias” y que “se llenen los cuarteles de Guardias Civiles, ya que nuestra plantilla se ha visto mermada en la última década, y queremos prestar el mejor servicio que se merecen nuestros conciudadanos, y con la prontitud y eficacia necesaria”. Pero, sobre todo más medios y mejores infraestructuras: “Muchas de nuestras infraestructuras se encuentran en un estado deplorable y arcaicos. Nos gustaría recibir al Ciudadano como se merece y realizar nuestra labor en dependencias dignas”.

Cataluña, zona de conflicto

“En los últimos años –explican desde APROG en su carta los Reyes Magos, - nuestras familias en Cataluña son señaladas, insultadas, y nuestras casas marcadas y pintadas. Nuestra mayor preocupación son nuestros hijos que lo sufren en algunas ocasiones en las aulas, todo porque su padre o madre pertenece a tan benemérito instituto. Por lo que llevamos tiempo pidiendo la declaración de Zona Conflictiva para Cataluña, y se pueda ver recompensado el sacrificio que llevan a cabo”.