La Casa de Ceuta en Barcelona celebra en la distancia la Semana de Pasión caballa

La Casa de Ceuta en Barcelona celebra en la distancia la Semana de Pasión caballa
Foto cedida por la Casa de Ceuta en Barcelona.
Foto cedida por la Casa de Ceuta en Barcelona.  

- La entidad organizó un acto el sábado por la tarde con Beatriz Rejano como pregonera

- A la cita acudieron, entre otros, el presidente y regidor del Distrito de Sant Martí, David Escuder; y el presidente de la Federación de Casas Regionales de Cataluña, Julio Ríos


La Casa de Ceuta en Barcelona acogió el sábado por la tarde el comienzo de los actos conmemorativos de apertura de la Semana Santa 2015 ante un numeroso público entre los que se encontraban el presidente y regidor del Distrito de Sant Martí, David Escuder; el presidente de la Federación de Casas Regionales de Cataluña, Julio Ríos; y representantes de los distintos partidos políticos (PSOE, PP, CiU y Ciudadanos), de diferentes Casas Regionales y Asociaciones de Vecinos.

La relaciones públicas de la entidad, África Martín, hizo un pequeña introducción de los actos a desarrollar, dando paso a Beatriz Rejano, elegida en esta ocasión para el acto de inicio de la Semana de Pasión en la Casa de Ceuta de Barcelona.

Rejano pronunció un "estupendo y sentido pregón en cuya locución se refirió al amor que siente por la Semana Santa, recogiendo así el sentimiento de muchos que desde hace varios siglos se han unido para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

"Con gran dulzura, sencillez y sentimiento profundo" se dirigió a los presentes con "mensajes íntimos, esenciales hacia la sociedad en general y hacia el mundo que profesa la fe de Cristo". También hizo, según la crónica de la Casa Regional, un recorrido por las calles de la ciudad de Ceuta donde los Pasos que componen esta celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección.

Julia Morales acompañó a la pregonera con unas coplas y una vez finalizado el pregón el presidente de la Casa, Rafael Corral, agradeció a los asistentes su presencia. Escudé deseó unas felices fiestas de Semana Santa a todos los que allí se encontraban. Para finalizar el acto, la Junta Directiva invitó a tomar unos refrescos y a comer los típicos buñuelos de bacalao.