CASAS REGIONALES

La Casa de Ceuta en Cádiz celebró San Juan en la playa de la Victoria

La Casa de Ceuta en Cádiz celebró San Juan en la playa de la Victoria
Miembros de la Casa de Ceuta en Cádiz celebrando San Juan.
Miembros de la Casa de Ceuta en Cádiz celebrando San Juan.  

Los socios de la Casa de Ceuta en Cádiz fueron fieles a la tradición de San Juan y celebraron en compañía la noche mágica del 23 al 24 de junio compartiendo en la playa gaditana de la Victoria, según ha informado la propia entidad.

La reunión comenzó sobre las 21.30 horas en uno de los templetes de la playa. Allí desplegaron una bandera de Ceuta para hacerse notar ante los transeúntes. Antes de la medianoche, ya cenados, los asistentes a la reunión escribieron en papelitos los malos deseos que serían quemados en un pequeño fuego de velas en un boquete hecho en la arena. En Cádiz está prohibido realizar fuego en la playa.

De hecho, en la crónica que la Casa de Ceuta en Cádiz ha facilitado de la reunión señalan que para hacer ese pequeño fuego de velas fue necesario esconderse del coche policial que patrullaba por la playa. Tras quemar los deseos y saltarlos, los asistentes se encaminaron a la orilla para mojar los pies, saltando siete veces las olas, lanzaron de espaldas pequeñas piedras y arrojaron otros papelitos, esta vez con buenos deseos.

La celebración de San Juan supone el final de las actividades previstas para este segundo trimestre del año. Para los meses que vienen están programadas la caballada, las fiestas patronales y el día de Ceuta.

casa ceuta cadiz san juan2018