CASAS REGIONALES

La Casa de Ceuta en Melilla lanza ‘La Perla’ su primer anuario coincidiendo con el Día del Libro

La Casa de Ceuta en Melilla lanza ‘La Perla’ su primer anuario coincidiendo con el Día del Libro
I Anuario de la Casa de Ceuta en Melilla.
I Anuario de la Casa de Ceuta en Melilla.  

La Casa regional de Ceuta en Melilla ha celebrado el Día Internacional del Libro presentando su primer anuario que recopila toda la actividad de la entidad. Se trata de un proyecto que la Junta Directiva de la Casa regional de Ceuta en Melilla lleva años queriendo sacar adelante. Un trabajo que, este año, aprovechando el XX Aniversario de la fundación de la entidad caballa, han puesto en marcha con muchísima voluntad y empeño para que hoy sea una realidad, según ha informado la propia Casa Regional.

El encargado de presentar la revista fue el Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz y un gran colaborador de la Casa, Javier Ramírez. Los presentadores de la revista informaron que tras redactar los artículos de cada una de las actividades y seleccionar las mejores fotografias de entre muchas de todo lo que ha acontecido durante el pasado año 2018, se procedió a diseñar y digitalizar la portada, tarea desempeñada por Ramón de la Cruz y Javier Ramírez. Así coincidiendo con este 23 de anril se presentó oficialmente "La Perla", nombre que se ha elegido para este libro-anuario y para las futuras publicaciones.

El nombre elegido "La Perla" se debe a que «Perla del Mediterráneo» es uno de los apelativos con los que se conoce a la Ciudad de Ceuta. La presentación se realizó en el salón de la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla con la presencia de directivos y socios de nuestra casa que abarrotaron el salón social de la entidad. "La Perla" es una publicación que tendrá carácter anual y que recogerá todas las actividades realizadas por los socios de la institución ceutí en Melilla. Esta primera publicación cuenta con 53 páginas a todo color más la portada, realizada con papel ecológico 100% libre de cloro. La editorial elegida ha sido la Editorial Círculo Rojo, una editorial que cuenta en su catálogo con más de 10.000 títulos publicados. Comenzó su andadura en el año 2009 y tiene su sede actual en la ciudad de Roquetas de Mar, al frente de la cual se encuentra el escritor y editor, Alberto Cerezuela. Además, la labor de la Editorial Círculo Rojo ha sido reconocida en premios como Premios Almería Joven 2016 de la Junta de Andalucía, en FITUR, la Bandera de Andalucía o el Premio Talentia Network, entre otros. La publicación cuenta con un depósito legal AL 416-2019 que la Junta directiva creyó oportuno ya que el Depósito Legal es la institución jurídica que permite a la Administración General del Estado recoger ejemplares de dicha publicación, reproducidas en cualquier soporte cuya finalidad es preservar y garantizar el acceso al patrimonio bibliográfico realizado y que perdure en el tiempo y su conservación. Es una publicación amena y de fácil lectura que ha visto la luz coincidiendo con el Día del Libro y en la que se constata la gran labor que desarrollan estos "caballas" en la ciudad hermana de Melilla. Todos los socios asistentes se pudieron llevar un ejemplar y unos marca páginas diseñados para la ocasión. El Presidente agradeció a todos la gran acogida y finalizó con unas bonitas palabras dedicadas a un día tan especial como lo es el Día del Libro: "Los libros alimentan nuestras mentes, nuestros sueños y nuestra imaginación. ¡No los dejemos escapar jamás!"

la perla presentacion

El Día del Libro es una conmemoración que se celebra en todo el mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 esta celebración ya había alcanzado más de cien países.