PROGRAMA

La Casa de la Juventud abre el día 16 las inscripciones para los cursos y talleres incluidos en la Escuela de Otoño

La Casa de la Juventud abre el día 16 las inscripciones para los cursos y talleres incluidos en la Escuela de Otoño
Escuela de Otoño de la Casa de la Juventud
Escuela de Otoño de la Casa de la Juventud  

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá el próximo lunes, día 16, el plazo de inscripción de los cursos y talleres de su Escuela de Otoño 2019.  La oferta incluye informática y redes sociales, diseño gráfico, edición de vídeos, masaje y comunicación sensorial, así como cursos enfocados al mercados laboral como los de azafatas de eventos y relaciones públicas, auxiliar administrativo, hostelería, dependiente de comercio, ambientación y decoración de eventos, decoración de uñas, monitor de actividades de ocio tecnológico, el juego como dinamizador de grupos y habilidades sociales. También se incluye en esta oferta un taller sobre violencia de género en el ámbito juvenil, así como unas jornadas informativas sobre el programa Erasmus +.

Los primeros cursos a impartir, desde el 30 de septiembre, serán los de informática y redes sociales, iniciación al masaje y comunicación sensorial y el juego como dinamizador de grupos. En el primer caso, el taller está destinado a participantes entre los 10 y los 30 años y se realizará hasta el 18 de octubre. De 16 a 35 años es la horquilla de edad establecida para el de iniciación al masaje, un curso que se prolongará hasta el 11 de octubre. La actividad centrada en el juego como dinamizador de grupos podrán realizarla las personas interesadas entre los 16 y los 35 años. En los tres casos la cuota de inscripción es de 12 euros, con una rebaja de tres euros para los titulares del Carné Joven.

Del 14 al 25 de octubre se llevará a cabo el curso de habilidades sociales y resolución de conflictos en el ámbito de la juventud. En él, podrán participar jóvenes de entre 16 a 35 años con una cuota previa de inscripción de 12 euros (9 con Carné Joven). También el 14 de octubre y hasta el 30 de noviembre se desarrollará el curso de azafatas de eventos y relaciones públicas que, en este caso, tendrá un precio de 18 euros (13,50 euros con la rebaja habitual de tres).

El 21 de octubre está previsto el inicio del curso de diseño gráfico, que se impartirá hasta el 18 de noviembre y que está abierto para participantes de entre 10 a 30 años. La cuota para inscribirse es de 12 euros (9 para Carné Joven).

El primero de los cursos programados para el mes de noviembre comenzará el día 4 y se prolongará hasta el 15. Será el de auxiliar administrativo destinado a jóvenes de entre 16 a 35 años. El importe para formar parte de esta actividad es de 18 euros (13,50 euros con Carné Joven). Entre el 11 y el 19 de noviembre se desarrollará el curso de hostelería para participantes de entre 16 a 35 años (12 euros con el descuento habitual de tres).

El primero de los dos cursos centrados en el comercio se llevará a cabo del 18 al 29 de noviembre para participantes de entre 16 a 35 años. Los interesados en ampliar formación en este área y que previamente hayan realizado esta actividad podrán optar a la realización de un segundo curso que, en este caso, se impartirá entre los días 2 al 16 de diciembre. En ambos casos la cuota está establecida en 12 euros (9 con Carné Joven).

El 25 de noviembre está programado el comienzo de tres cursos. El primero de ellos, hasta el 16 de diciembre, de edición de vídeos para usuarios de entre 10 a 30 años. Otro de los cursos previstos es el de ambientación y decoración de eventos que se desarrollará hasta el día 9 de diciembre. Entre el 25 y el 29 de noviembre se realizará el curso de monitor de actividades de ocio tecnológico y videojuegos. En los tres cursos la cuota para inscribirse es de 12 euros (9 con Carné Joven). Ya del 10 al 23 de diciembre se realizará un curso de iniciación a la decoración de uñas para jóvenes de entre 16 a 35 años. (12 euros y 9 para titulares del Carné Joven).

Asimismo, también está programado un taller sobre violencia de género en el ámbito juvenil del 4 al 12 de noviembre para jóvenes de entre 14 a 30 años. En este caso también la cuota de participación es de 12 euros (9 para Carné Joven).

Las personas interesadas en cualquiera de estas acciones o quienes deseen ampliar esta información deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la calle del Teniente del Olmo (esquina con Rafael Gibert) de 9.00 a 13.30 horas, además de entre las 17.00 y las 19.00 horas los martes y jueves. También es posible llamar al Teléfono Joven 900 713 298 o consultar la web www.ceuta.es/juventud.

CARTEL OTONO 2019