La Casa de la Juventud ayuda a los discapacitados intelectuales a encontrar un empleo


La Casa de la Juventud ayuda a los discapacitados intelectuales a encontrar un empleo

- Este viernes se celebrará el primero de los dos talleres preparados para acercar Internet a este colectivo

- El 'Taller de orientación laboral', con 25 plazas disponibles, se celebrará el 21 de junio entre las 17.00 y las 19.00 horas en la sede de FEAPS, en la barriada Juan Carlos I

La Casa de la Juventud y FEAPS han organizado unas jornadas para ayudar a los discapacitados intelectuales a encontrar un empleo. Este es el objetivo final de los dos talleres que la entidad de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha preparado para las dos próximas semanas.

Después de que un grupo de jóvenes conociera el pasado jueves las instalaciones y los servicios de la Casa de la Juventud, el próximo día 15 se celebrará en la sede de esta entidad el denominado 'Taller de informática básica y redes sociales', cuyo objetivo es acercar Internet a los discapacitados intelectuales para usar esta herramienta para la búsqueda de empleo.

Dirigido a 12 personas, en este seminario, que se celebrará el próximo viernes entre las 10.00 y las 12.30 horas, se les enseñará a abrir una cuenta de correo electrónico, a crear un perfil en la principal red social, Facebook, se les mostrará páginas útiles de organismos públicos, se les enseñará a buscar empleo en la Red y conocerán medidas de prevención en Internet.

Esta formación se complementa con el 'Taller de orientación laboral', que, con 25 plazas disponibles, se celebrará el 21 de junio entre las 17.00 y las 19.00 horas en la sede de FEAPS, en la barriada Juan Carlos I. El objetivo de este seminario es facilitar la inserción laboral a través de las herramientas de búsqueda de empleo, pará lo que se le mostrará a los alumnos dónde buscar empleo, cómo elaborar su currículo, cómo hacer una entrevista de trabajo y se les hablará de la importancia de la imagen.

"En definitiva", ha resumido el Gobierno de Ceuta en un comunicado de prensa, "con estos talleres se pretende proporcionar a los discapacitados intelectuales herramientas de autonomías personal encaminadas a la búsqueda de un empleo". Todo esto llega después de que un grupo de jóvenes visitara la Casa de la Juventud para conocer algunos de sus servicios: la Oficina de Emancipación Juvenil (dedicada a formación, empleo y vivienda), el Ciberespacio Joven, la oferta formativa y de cursos de Idioma en el extranjero yel Carnet Joven, además del rocódromo instalado a la entrada de la Casa de la Juventud.