La Casa de la Juventud oferta actividades deportivas, cursos, conciertos y campamentos para el estío

La Casa de la Juventud oferta actividades deportivas, cursos, conciertos y campamentos para el estío
En julio hay diferentes actividades en el litoral.
En julio hay diferentes actividades en el litoral.  

- ‘Verano Joven 2015’ arrancará el 29 de junio e incluye una jornada de Expresión Joven, náutica y un campo de trabajo de arqueología

- La música llegará de la mano de ‘El Barrio’, el festival ‘Sete Sois’, el espectáculo ‘40 Hot Mix Road Show’ y la banda granadina ‘Eskorzo’

- Consulte el programa íntegro de propuestas


Actividades de multiaventura, náuticas y yincanas, conciertos, exposiciones, concursos, campamentos y un campo de trabajo componen la oferta que la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha organizado para la época estival bajo la denominación de ‘Verano Joven 2015’, en la que se incluyen los siete cursos que componen la Escuela de Juventud Verano 2015.

Las actividades multiaventura, dirigidas a niños y jóvenes, arrancarán el 29 de junio y se celebrarán hasta el 28 de agosto. El 29 de junio también comienza el ‘Curso de iniciación a los primeros auxilios, emergencias sanitarias y atención sociosanitaria para jóvenes’, con el que se pone en marcha la Escuela de Verano, que tendrá actividad hasta el 18 de septiembre.

El 4 de julio el artista gaditano El Barrio regresa a Ceuta para actuar a partir de las 22.00 horas en el las Murallas Reales en el marco de la gira de presentación de su último álbum, ‘Hijo del Levante’, mientras que entre el 5 y el 11 de julio se celebrará en el Albergue Juvenil de Almería el campamento que ofrece este verano la Casa de la Juventud. En estas fechas, concretamente los días 10 y 11 de celebrará en la plaza Nelson Mandela una nueva edición del festival 'Sete Sois, Sete Luas', con la actuación de la portuguesa Ana Lains en la primera jornada y del caboverdiano Bau en la segunda, y una degustación gratuita ambos días de tapas de la cocina lusa.

Del 14 al 18 de julio habrá actividades náuticas. Kayak, bautismo subacuático y paseos por la costa en el barco turístico ‘El Desnarigado’ componen esta propuesta. Del 21 al 24 de julio se celebrará la ‘Yincana Joven 2015’.

El 24 de julio llega la jornada de ‘Expresión joven y participación’, que incluye un concurso de pintura rápida (de 8.00 a 15.00 horas en diferentes espacios de la ciudad), la muestra fotográfica ‘Pon una foto en tu ciudad’, de la Asociación Miradas (de 10.00 a 22.00 horas en el Paseo del Revellín) y una muestra de asociacionismo y cultura joven, con expositores informativos por parte de las asociaciones juveniles (de 18.00 a 23.00 horas en un lugar por confirmar).

El 12 de agosto se celebrará en la playa de La Ribera el Día Internacional de la Juventud, mientras que del 17 al 29 de agosto será el momento del campo de trabajo ‘Arqueología frente al mar’ que vuelva a ofertar la Casa de la Juventud, y del 24 al 29 de agosto se celebrará el campamento infantil verano 2014 en el Complejo Rural Miguel de Luque.

El 22 de agosto las Murallas Reales acogerán el espectáculo musical ‘40 Hot Mix Road Show’, que organiza la Cadena Ser y Los 40 Principales. El concierto de la banda granadina Eskorzo, con su particular estilo de fusión de músicas del mundo, previsto para el 5 de septiembre en las Murallas Reales, pone fin a la programación que la Ciudad Autónoma oferta este verano para los jóvenes ceutíes.

Para ampliar información, los interesados deben dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en sus nuevas instalaciones de la calle Teniente José Olmo, llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o consultar la web de este departamento.

- Consulte el programa íntegro de propuestas