ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La Casa de la Juventud ofrece 57 plazas en campos de voluntariado

La Casa de la Juventud ofrece 57 plazas en campos de voluntariado
Cartel campo trabajo
Cartel campo trabajo  

La Casa de la Juventud, Servicio dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha abierto hoy el plazo de inscripción en los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales, para los que hay 47 plazas en total, y para el local, el denominado Conoce Ceuta, que se desarrollará entre el 12 y el 24 de agosto y en el que participarán 25 jóvenes procedentes de distintas autonomías y 10 de Ceuta, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y los 30.

Esta será la cuarta edición del campo Conoce Ceuta, con el que el Área de Juventud trabaja la construcción de una imagen de la ciudad con base en la realidad en vez de en estereotipos. Para ello, los participantes disfrutarán de una serie de actividades que los acercará a la realidad natural, cultural, social e histórica de Ceuta y, conforme a esto, deberán realizar un trabajo audiovisual que habrán de presentar en sus lugares de origen con posterioridad.

En cuanto a las 47 plazas que Juventud ofrecen a personas de Ceuta para participar en campos de voluntariado nacionales y extranjeros, se distribuyen entre proyectos de voluntariado de Canarias, País Vasco, Madrid, Cataluña, Aragón, La Rioja, Baleares, Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, Valencia, Castilla y León, Navarra y Francia (2).

Los interesados en participar en los campos de voluntariado juvenil pueden encontrar la documentación a rellenar para la reserva en la Casa de la Juventud, que está en la calle del Teniente Olmo, y tendrán que pagar la cuota correspondiente, que oscila entre los 90 y los 110 euros en el caso de los nacionales y extranjeros y asciende a 18 euros en el caso del campo de voluntariado local.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 25 de mayo y si alguna plaza quedara libre Juventud abriría una fase de repesca a partir del 29 de ese mismo mes.

En los campos de voluntariado juvenil, un equipo de profesionales dinamiza el grupo, que desarrollará un proyecto solidario en beneficio de la comunidad en la que esté a la par que disfruta de un programa de actividades que fomentan la convivencia, el respeto por el entorno mediante su conocimiento y el enriquecimiento cultural, todo esto sin tener que pensar en el alojamiento y la alimentación, aspectos atendidos por la organización.