DEL 2 DE JULIO AL 4 DE OCTUBRE

La Casa de la Juventud ofrecerá 200 plazas en diez talleres y cursos de la Escuela de Verano

La Casa de la Juventud ofrecerá 200 plazas en diez talleres y cursos de la Escuela de Verano
CARTEL ESCUELA  VERANO 2019
CARTEL ESCUELA VERANO 2019  

La Casa de la Juventud, servicio adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, ofertará este verano diez cursos y talleres, que combinarán clases de diseño de páginas web montaje de ordenadores, actividades en la naturaleza, ocio interactivo, idiomas y atención en emergencias sanitarias y primeros auxilios, entre otros, en su Escuela de Juventud 2019. Las actividades, para las que habrá disponibles hasta 200 plazas, tendrán una cuota de inscripción de 12 euros, que se quedan en 9 euros para los titulares del Carné Joven. Los cursos se desarrollarán entre el 1 de julio y el 4 de octubre y el plazo de inscripción comenzará mañana lunes, día 17. 

Los interesados en el diseño de páginas web podrán dedicar a ello las mañanas del mes de julio, que es para cuando la Casa de la Juventud ha programado ese curso, que cuenta con 12 plazas por grupo y al que podrán acudir jóvenes entre 14 y 35 años. Del 1 al 12 del mismo más se impartirá también en las aulas de la Casa de la Juventud el curso de iniciación en primeros auxilios, emergencias sanitarias y atención socio-sanitaria en jóvenes, previsto para la franja de edad comprendida entre 16 y 35 años.

También en julio, pero del 15 al 26, se ofertará el curso de actividades en la naturaleza y multiaventura, con 20 plazas máximo, para jóvenes entre 14 y 35 años; y del 24 al 30 de julio se ha programado el taller de iniciación a la impresión en 3D y montaje de ordenadores gaming, para un máximo de 20 jóvenes de 12 a 18 años y un

Entre el 29 de julio y el 2 de agosto se hará el curso sobre dinamización de grupos y ya en septiembre se realizarán los restantes talleres. Del 3 al 16 se ha organizado un curso de animación sociocultural y tiempo libre para el desarrollo de actividades adaptadas, que se hará en horario de tarde; del 17 al 30 se realizará un taller sobre  cuentacuentos y teatro infantil, con 20 plazas, para personas entre los 16 y los 35 años, igualmente de 17.00 a 20.00 horas, el mismo horario para el curso de francés comercial y turístico, para el que se han ofertado 20 plazas y que se desarrollará del 16 al 27 de septiembre, en este caso, en las aulas de la Academia Ecos.

Los últimos cursos serán los de igualdad en entornos de ocio, previsto entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre y la oferta la completa el taller sobre bases de datos, - programas excel y access-, que irá del 3 al 28 de septiembre y que se hará en dos grupos de 12 plazas cada uno, uno en horario de mañana y otro de tarde.

Desde la Casa de la Juventud se recuerda que, para obtener los diplomas acreditativos, es necesario terminar el curso correspondiente en la fecha establecida y no haber incurrido en faltas de asistencia por más de un 10 % del total de horas lectivas.

Para ampliar información y formalizar las inscripciones, los interesados deben dirigirse a la sede de la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Teniente José Olmo, de 9.00 a 14.00 horas o bien de 17.00 a 19.00 -hasta el 30 de junio- todos los días excepto el viernes. También se puede llamar al Teléfono Joven (900 713 298) o consultar la web de este departamento.

CARTEL ESCUELA  VERANO 2019