ENCUESTA DEL CIS

Casi la mitad de los ceutíes abogan por acabar con el cambio de hora y se decantan por el horario estival

Casi la mitad de los ceutíes abogan por acabar con el cambio de hora y se decantan por el horario estival

Entre las baterías de preguntas sobre la situación política, la intención de voto y las perspectivas económicas, el barómetro del CIS de noviembre abre un hueco para una cuestión más terrenal pero que suscita tantas o más opiniones encontradas: el cambio de hora.

En Europa se ha debatido recientemente sobre acabar con el cambio de horario de verano e invierno. ¿Usted. qué prefiere: acabar con el cambio de horario o que las cosas sigan como  hasta ahora?, interpela la pregunta número 21. A lo que el 40 por ciento de los ceutíes encuestados  responde abogando por acabar con el cambio horario, un 20 por ciento aboga por quedarnos como estamos y un 40 por ciento no tiene opinión al respecto.

En cambio, a nivel nacional, la proporción de los que abogan por cambiar de hora alcanzan al 65 por ciento de los españoles, mismo porcentaje que apuesta por elegir el horario de verano y un 13 por ciebnto por el de invierno.

Pregunta que lleva aparejada otra cuestión: En caso de acabar con el cambio de hora, ¿qué horario preferiría usted, el horario de verano o el horario de invierno? Y aquí los ceutíes, en ocho de cada diez encuestados se decantan por el horario de verano y al 20 por ciento restante le es indiferente.