CC.OO. avisa de que no hay personal suficiente para la Policía de playas


CC.OO. avisa de que no hay personal suficiente para la Policía de playas

- Creen que podría producirse un menoscabo en la calidad del servicio al no haber una previsión de las necesidades de plantilla

- Recuerdan que al no estar prevista esa unidad el personal ya ha fijado sus vacaciones de verano

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras en la Administración local no han tardado en recordar al Gobierno aquello de “te lo dije” al conocer que Gobernación ha dado marcha atrás en la decisión de retirar a la Policía Local de las playas en temporada de baño y otorgar autoridad para la vigilancia de la seguridad a la empresa concesionaria del servicio de socorristas y a los trabajadores de Colaboración Social. Una decisión que llega tarde y mal, a juicio de CC.OO., y que no ha tenido en cuenta que no hay personal suficiente para patrullar las calles y las playas.

“Admitimos los errores y la marcha atrás en la decisión de no contar con seguridad en playas pero ahora toca la segunda parte, por un lado, deshacer el trabajo que ha desarrollado la Jefatura para no mermar la seguridad en nuestras calles ya que no se contaba con 12 efectivos mínimos que hacen falta para la playa, y por otro, es el perjuicio que ocasionará cuando desde hace un tiempo se tienen las vacaciones programadas al confirmarse que no saldría el mencionado servicio”.

De nuevo volvemos a notar una falta de previsión, de planificación y de organización de la Consejería pasando por la Dirección General de Recursos Humanos y esperemos que esto no cause un menoscabo en los servicios por falta de personal. Recordemos que son 17 las plazas vacantes en esta policía local y han aprobado sin la aceptación de CCOO los nuevos ingresos de turno libre quedándose en 4 plazas, a ello le sumamos la OEP de 2015 que establecieron en un número de 5. A la Consejera Román en la Mesa General de Negociación, este sindicato solicitó la inclusión del 100% de la tasa de reposición”, alegan. En estos momentos CC.OO. tiene presentadas alegaciones a la oferta de este año, recuerdan.