#ALERTAFEMINISTA

CCOO cita a sus delegados el lunes ante la Asamblea para pedir más presupuesto contra la violencia machista

CCOO cita a sus delegados el lunes ante la Asamblea para pedir más presupuesto contra la violencia machista
La convocatoria es a las 11.00 horas del próximo lunes, 19 de junio.
La convocatoria es a las 11.00 horas del próximo lunes, 19 de junio.  

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta se ha sumado a la movilización que, bajo la etiqueta #AlertaFeminista, hn convocado diferentes plataformas para el próximo lunes en forma de concentraciones ante los ayuntamientos "para denunciar la violencia machista; y para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017 se aumente la dotación presupuestaria de las partidas correspondientes a la igualdad de género y la lucha contra las violencia machista".

El sindicato que lidera Juan Luis Aróstegui se suma a esta "más que justa movilización" citando a sus delegados y delegadas de Personal a las 11.00 horas en la puerta de Asamblea, donde se leerá un manifiesto.

Para CCOO "hacer frente a la violencia contra las mujeres, que no cesa, debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno, las Administraciones públicas y la sociedad en su conjunto". Además, la central defiende que "la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una prioridad en la agenda política del Gobierno, y debe afrontarse como una cuestión de Estado con los recursos de todo tipo, incluidos los presupuestarios, necesarios para su prevención y erradicación".

CCOO ha lamentado este jueves en un comunicado que los PGE 2017 "mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010".

A juicio de Comisiones "es importante recalcar que la violencia de género no es ajena al crecimiento de las desigualdades sociales y de género, producidas por el impacto de las reformas (incluidas las laborales), los recortes, la reducción salarial y desempleo masivo, que afecta en mayor medida a las mujeres, de manera que puede afirmarse que la pobreza laboral tiene rostro de mujer".