POSTURA "INCOMPRENSIBLE"

CCOO denuncia que Amgevicesa “se niega a cambiar de puesto a una víctima de violencia de género”

CCOO denuncia que Amgevicesa “se niega a cambiar de puesto a una víctima de violencia de género”
Imagen de recurso de un trabajador de Amgevicesa.
Imagen de recurso de un trabajador de Amgevicesa.  

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha denunciado esete lunes que la dirección de la empresa pública Amgevicesa "ha denegado la solicitud de cambio de puesto a una trabajadora que es víctima de violencia de género y sufre cuadros de ansiedad por el temor que le produce realizar sus responsabilidades laborales en los aparcamientos en horarios nocturnos".

Según el sindcato, dicha trabajadora está siendo atendida actualmente por Cruz Roja como víctima de violencia de género en distintos programas como 'Integralia' o 'Atenpro', enfocados a personas que sufren éste problema.

Desde el Comité de empresa se han presentado "distintas soluciones como la de situar un acompañamiento a dicha persona" pero la empresa "también se niega incomprensiblemente". Fuentes de la Administración han apuntado que la referida trabajadora no ha aportado toda la documentación preceptiva para ser considerada víctima de malos tratos y que se ha negado a las alternativas que se le han propuesto sin con ellas veía reducidas sus remuneraciones.

FSC-CCOO ha criticado la "falta de sensibilidad" del Gobierno de la Ciudad "ante la lucha contra la violencia de género", ya que a su juicio "es en sucesos como este donde se confirma que desde el PP se tiene como estrategia en la lucha contra la Violencia de Género las palabras o los minutos de silencio, ya que cuando hay que actuar, la Gerencia de Amgevicesa y el Presidente del Consejo de Administración, Jacob Hachuel, deciden ignorar un hecho de elevada gravedad poniendo en peligro a una trabajadora".

Comisiones ha exigido "el cambio inmediato de puesto" de la trabajadora "sin más dilación ni más excusas, ya que es una obligación por parte de la Administración ofrecer una respuesta sólida y contundente sin titubeos de ningún tipo".