CCOO denuncia a Delegación al Ministerio por permitir a Ducar y Alumbrado incumplir en seguridad


CCOO denuncia a Delegación al Ministerio por permitir a Ducar y Alumbrado incumplir en seguridad

- El sindicato pide a la Dirección General de la Policía que obligue a la empresa gasolinera y a la distribuidora eléctrica a cumplir con la resolución de Delegación del Gobierno

- En su escrito califica de "connivente" con el incumplimiento a la Delegación y pide que se abra expediente al funcionario responsable de velar por el cumplimiento

Comisiones Obreras de Ceuta ha elevado un escrito de denuncia al Ministerio del Interior por los incumplimientos en materia de seguridad que están llevando a cabo tanto la empresa Ducar como la del Alumbrado Eléctrico de Ceuta. Ambas están obligadas a contar con un dispositivo de seguridad mediante vigilante con arma de fuego, pero según el sindicato no lo están llevando a cabo con la connivencia de la Delegación del Gobierno que no ha movido ficha para obligarlas a cumplir, permitiendo un ahorre de costes a ambas empresas.

El sindicato ve “pasividad” en la actuación de la Delegación del Gobierno en Ceuta “para hacer cumplir su propia resolución”. Y es que la obligación nace de una resolución de la propia Delegación al considerar las infraestructuras de ambas empresas como “críticas”. Comisiones ha elevado una petición a la Dirección General de la Policía para que obligue a cumplir a estas empresas.

Pero además, en su escrito, según ha informado el propio sindicato a través de una nota de prensa, califica de “connivente con el incumplimiento empresarial la actuación de la Delegación del Gobierno y, además, solicita la instrucción de un expediente disciplinario al funcionario responsable de velar por el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Seguridad Privada”.

Para Comisiones Obreras “la vinculación de un alto cargo del Partido Popular con la dirección de la empresa petrolífera puede ser la única razón que explique el trato de favor que se le dispensa desde la Delegación, como representante de la Administración del Estado en la Ciudad Autónoma”.

El sindicato pone de relieve también que otras empresas en la misma situación, con la calificación de infraestructuras críticas, como Atlas o la desalinizadora sí cumplen. Y señala que el incumplimiento “evita costes a las empresas”, pero además “pone en grave riesgo la seguridad de los trabajadores de las mismas, así como del conjunto de los ciudadanos que se verían en mayor o menor medida afectados por los daños que pudieran sufrir dichas instalaciones”.

Lea también:

- CCOO calcula que la Delegación ha ahorrado a Ducar en Ceuta 2 millones de euros con su “connivencia"

CCOO denuncia a Delegación al Ministerio por permitir a Ducar y Alumbrado incumplir en seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad