LAS FIESTAS PATRONALES, FESTIVOS

CCOO denuncia las obras en las que se sigue trabajando pese a haber comenzado la Feria

CCOO denuncia las obras en las que se sigue trabajando pese a haber comenzado la Feria
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Comisiones Obreras (CCOO) ha cursado denuncias a la Inspección Provincial de Trabajo por "incumplimiento del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción", en el que se establece que los días de las Fiestas Patronales "son días festivos y así se ha señalado en el calendario refrendado por la patronal".

Según el sindicato, "a pesar de ello, diversas empresas que realizan trabajos en la Avenida Alcalde Sánchez Prados (encomendada la gestión a la empresa TRAGSA) y en la construcción del 'Mercadona', este miércoles se ha estado trabajando contraviniendo el Convenio".

"Queremos manifestar desde Comisiones Obreras, nuestra oposición frontal al menoscabo de los derechos de los trabajadores reconocidos por Convenio Colectivo", ha indicado la central en un comunicado en el que ha llamado a la Autoridad Laboral a que "de forma inmediata" procedan a "la paralización de las obras hasta la finalización de la Feria".

A la Delegación le ha pedido "que ponga un especial celo en la defensa de los trabajadores del sector de la Construcción y de sus derechos reconocidos por convenio colectivo".