CCOO presenta una queja contra el Togado ante el CGPJ

Comisiones Obreras ha presentado una queja contra el Togado Militar nº 25 de Ceuta ante el Consejo General del Poder Judicial, según han informado fuentes del sindicato. Comisiones ha mostrado su malestar por las dificultades que desde el Togado se han puesto para que el abogado del secretario general, Juan Luis Aróstegui, pueda acceder al sumario del caso sobre las investigaciones ilegales a civiles realizadas desde Comandancia. El Togado tan sólo ha remitido al abogado de Aróstegui poco más de 30 folios de los más de 1.000 que conforman el expediente, y el letrado todavía no ha podido ver el documento en persona, aunque la ley dictamina que tiene derecho a acceder a él siempre que quiera, al encontrarse su cliente personado en la causa.

Los responsables de los servicios jurídicos de Comisiones intentaron de nuevo ver el expediente en Madrid, ya que cuando acudieron al Togado ceutí les dijeron que no podían dárselo, porque se encontraba preparado para ser enviado al Togado Central. Sin embargo, varias semanas después los documentos siguen sin haber llegado a este órgano, que asegura siguen en Ceuta.

Además, Comisiones Obreras ha pedido información sobre las declaraciones de guardias civiles pertenecientes a la oficina de Inteligencia militar que la Policía Nacional ha enviado al Togado. Los sindicalistas quieren conocer el contenido de dichas declaraciones y si constituyen un nuevo expediente, ya que en principio no tienen nada que ver con el ya iniciado, al tratar un asunto distinto, como es el proceso por el que dichas investigaciones salieron a la luz. En ese caso, CCOO también estudiaría personarse en la causa.

CCOO presenta una queja contra el Togado ante el CGPJ


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad