CCOO rechaza los "juicios simplistas y manipuladores" de Maateis sobre las campañas ante el maltrato


CCOO rechaza los "juicios simplistas y manipuladores" de Maateis sobre las campañas ante el maltrato

- El sindicato defiende que las campañas de sensibilización contra la violencia machista "generan conciencia sobre la existencia de un grave problema cuya peor expresión es el asesinato pero que sufren calladamente miles de mujeres"

- La central pone en valor el trabajo de los "profesionales" que son "fieles conocedores de problemas sociales como la violencia machista y asesoran a quienes lo solicitan cualificadamente"

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha manifestado este luens su "rotundo rechazo y condena" de las declaraciones realizadas la semana pasada por el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, señalando que "las campañas contra la violencia de género crean más odio, siembran más radicalización y separan matrimonios". A juicio del sindicato "callar sería aquiescencia porque el que calla otorga y sus palabras merecen ser señaladas públicamente por cuanto de dañino encierra su mensaje".

CCOO ha defendido que esas campañas "generan conciencia sobre la existencia de un grave problema cuya peor expresión es el asesinato pero que sufren calladamente miles de mujeres porque personas como Maateis relativizan su dolor y las consecuencias que la violencia tienen para ellas, para sus hijos y para la sociedad entera".

"De la necesidad de estas campañas de prevención que visibilizan la situación, previenen y dan información sobre los recursos de ayuda y respuesta a mujeres que sufren esta lacra", ha explicado la central, "dan cuenta esas palabras, ofrensivas para quienes la padecen y para los profesionales que las atienden, a quienes Maateis desprecia con juicios simplistas y manipuladores".

Según Comisiones, el 016 y otros tantos recursos existentes para la atención a las mujeres son gestionados por "profesionales" que son "fieles conocedores de problemas sociales como la violencia machista y asesoran a quienes lo solicitan cualificadamente".

"Contra la violencia de género ni un paso atrás porque no es un problema privado, como sugieren esas palabras, que deba resolverse en la intimidad del hogar ni con el asesoramiento de quien manifiesta el más profundo desconocimiento del fenómeno de la violencia", ha concluido el sindicato, que ha lamentado que "pobres de las mujeres que cometan el error de dejarse asesorar por personas con tales actitudes".

Lea también:

- 'Que las niñas de hoy no sean las víctimas de mañana', artículo de Alba Aróstegui

- El PP censura a Maateis, pero también a Ciudadanos en materia de violencia machista

- El Consejo Sectorial de la Mujer “condena” las declaraciones del presidente de la UCIDCE

- Hachuel asume que ha sido "imprudente" ligar intereses electorales a las declaraciones de Maateis

- Caballas renueva su compromiso con la "tolerancia cero frente al machismo"

- 'Maateis evidencia la necesidad de que existan campañas contra la violencia de género', artículo de Noemí Carreto (PSOE)

- Delegación y Ciudad denunciarán a Maateis por un posible delito de apología de la violencia machista

- Búscome lleva a Fiscalía la llamada de Maateis a las mujeres a no denunciar la violencia machista

CCOO rechaza los "juicios simplistas y manipuladores" de Maateis sobre las campañas ante el maltrato