DÍA DE LA MUJER

CCOO recuerda que “todos los días deben de ser 8 de marzo”

CCOO recuerda que “todos los días deben de ser 8 de marzo”
Carmen López, Yolanda Díaz y Begoña Marugán
Carmen López, Yolanda Díaz y Begoña Marugán  

Yolanda Díaz, Secretaria de la Mujer de la FSC-CCOO Ceuta, acompañada de la Secretaria de las Mujeres de la FSC-CCOO, Carmen López López y su adjunta, Begoña Marugán Pintos, han presentado este martes las actividades y campañas que desarrollará el sindicato en la semana de la mujer, entre ellas la campaña ‘Siempre es 8 de marzo’. Una máxima, que recuerda Carmen López, se aplica en CCOO durante toda el año, en el trabajo diario, desde lols planes de igualdad a la negociación de los convenios colectivos.

CCOO reclama la puesta en marcha de planes de igualdad, una carencia especialmente dolorosa en la administración pública que, salvo contadas excepciones carece de ellos. “La Administración General del Estado deja mucho que desear, no tiene planes de igualdad y ni siquiera tiene un protocolo de acoso”, denuncia la secretaria de las mujeres de CCOO.

Desde CCOO alertan de la creciente brecha de desigualdad, una brecha laboral y salarial que se evidencia preocupnntyemente en Ceuta donde la tasa d paro femenino supera el 30 por ciento, más del doble de la media nacional y que en el caso de las mujeres jóvenes y de las extranjeras supera con mucho el 60 por ciento. Por ello, desde CCOO reclaman un “empleo digno que acabe con la discriminación laboral e todas sus formas”.

CCOO se sumará el próximo 8 d marzo a la manifestación feminista y ese mismo día a las 13.30 horas en los salones del edificio sindical hará entrega del premio anual Maite Alascio.

CCOO recuerda que “todos los días deben de ser 8 de marzo”