DÍA DE LOS TRABAJADORES

CCOO y UGT programan un 1º de Mayo de redes sociales, música y aplauso

CCOO y UGT programan un 1º de Mayo de redes sociales, música y aplauso
Programa del Festival musical por Internet programado por CCOO y UGT de Ceuta.
Programa del Festival musical por Internet programado por CCOO y UGT de Ceuta.  

'Trabajo y Servicios Públicos. Otro modelo social y económico es posible’ es el lema que han escogido este año los sindicatos de clase, CCOO y UGT, para conmemorar un Primero de Mayo distinto, marcado por la imposibilidad de desarrollar movilizaciones en la calle debido a la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento. Así las cosas, sus reivindicaciones se moverán este 2020 por las redes sociales con música y un llamamiento a compartir con todos los trabajadores el aplauso diario de las 20.00 horas a los sanitarios.

Los dos sindicatos han incluido hasta las entrevistas que darán en distintas radios (a las 8.00 en RNE, a las 8.30 en la SER) sus secretarios generales nacionales para rellenar el programa de este viernes. Los locales, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, darán una rueda de prensa conjunta a partir de las 11.00 horas que retransmitirán por Facebook.

Durante toda la mañana se sucederán los homenajes en redes sociales y a las 13.30 horas se ha programado hasta una "manifestación virtual". Después de comer, a las 15.30 horas, está programado un festival musical también a través de Facebook con grupos locales como Juanjo y La Ruina Bad, María Núñez, Antonio García, Gema Postigo y Lucía Reyes y Kova que cerrará Pedro Pastor, al que CCOO tuvo hace nada en el Campus en vivo y en directo, desde las 16.45 horas.

Pedro Pastor y los Locos Descalzos CCOO 14

A juicio de CCOO y UGT “la solidaridad y la colaboración sindical  internacional  tiene  en  este  momento,  en  este  Día  Internacional, más importancia que nunca”. En su decálogo de reivindicaciones de este año está poner en marcha “cuanto antes” un ingreso mínimo vital  “ante el drama humano, social y económico que está causando el coronavirus”; “que las políticas públicas (y  también  privadas)  atiendan  sobre  todo  a  las  personas  y  sectores más vulnerables”; y “un  Pacto  de  Estado  para  combatir  la  COVID-19 y reconstruir la estructura económica y productiva de nuestro país, garantizando que no dejamos a nadie atrás”.

CCOO y UGT programan un 1º de Mayo de redes sociales, música y aplauso