CCOO ve "inmoral" que se pague con dinero público la vigilancia de casas y zonas de ocio militares


CCOO ve "inmoral" que se pague con dinero público la vigilancia de casas y zonas de ocio militares

- El sindicato presenta demanda por impago de salarios a los trabajadores de PROMAN que hace extensiva a Defensa

- La central censura que el Ministerio ha mantenido vigentes unos contratos con una empresa "que había incurrido en causa de rescisión"

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha presentado demandas por impago de salarios a los trabajadores de la empresa PROMAN, adjudicataria del servicio de vigilancia y control de accesos a los establecimientos de ocio y tiempo libre dependientes de Defensa en la ciudad autónoma. La demanda se ha hecho extensiva al Ministerio por ser, a juicio del sindicato, "responsable solidario junto con el contratista, como dueño del servicio, del incumplimiento de las obligaciones con respecto a los trabajadores de dicha contrata por parte de su empresario".

CCOO considera "inaceptable" que las administraciones públicas puedan adjudicar obras o servicios "a empresas insolventes y que incumplen la legislación laboral de forma reiterada y sistemática, como en el caso de PROMAN, cuyos trabajadores no han percibido ninguna cantidad en concepto de salario desde el pasado mes de abril, ni siquiera las prestaciones por incapacidad temporal que deberían abonar en régimen de pago delegado".

A pesar de las denuncias presentadas por CCOO desde el primer momento, Defensa ha mantenido vigentes unos contratos con una empresa "que había incurrido en causa de rescisión de los mismos". Por ello, exige la adopción de medidas disciplinarias contra los responsables administrativos de la adjudicación y control de la ejecución de este servicio, que desde su punto de vista "han actuado de forma negligente, cuando no connivente, con una empresa que ha incumplido gravemente sus obligaciones contractuales".

La central también considera "inmoral" que en el actual escenario de crisis económica los miembros del estamento militar "disfruten de privilegios como el de que sus instalaciones recreativas y de ocio, así como sus viviendas y residencias, sean objeto de vigilancia y protección a costa del erario público en lugar de ser financiadas por los propios interesados, como ocurre con el resto de los empleados públicos o privados".

Para Comisiones, si las instalaciones mencionadas tuviesen la consideración de establecimientos militares, su vigilancia y custodia "tendría que realizarse por vigilantes de seguridad con armas, en lugar de personal auxiliar, cuyos costes salariales son muy inferiores".

CCOO también ha pedido que la Inspección de Trabajo actúe "con la diligencia necesaria" para "impedir el cierre patronal que proyecta la empresa se materialice y que, al mismo tiempo, se impida la sustitución de estos trabajadores por personal militar o de otras empresas de servicios".

Lea también:

- Los vigilantes de los centros deportivos y culturales de Defensa acumulan casi tres meses sin cobrar

CCOO ve "inmoral" que se pague con dinero público la vigilancia de casas y zonas de ocio militares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad