EN MEMORIA DE MOI

Centenares de ceutíes acompañan al Medinaceli en su Lunes Santo

Centenares de ceutíes acompañan al Medinaceli en su Lunes Santo
Lunes Santo Medinaceli Portada
Lunes Santo Medinaceli Portada  

Centenares de ceutíes han acompañado este Lunes Santo al Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores en su Estación de Penitencia en el camino hacia una de las tradiciones más arraigadas, la liberación de un preso de la cárcel de Ceuta. En este caso se trata de un hombre de 55 años, condenado a tres años y un día por un delito de tráfico de hachís y al que se le ha reconocido su bien comportamiento, su participación en los talleres y como preso de confianza ayudando a los recursos recién ingresados, según ha explicado el director del centro penitenciario, Francisco Delgado.

El escenario elegido para la liberación ha tenido ha sido a su paso por los jardines de González Tablas, donde la estatua del héroe de Regulares ha hecho las veces de testigo. Tradicionalmente el acto se ha celebrado en el centro penitenciario Los Rosales durante la víspera del Domingo de Ramos en el traslado de las imágenes desde la parroquia de San Ildefonso hasta la casa de Hermandad paso previo a la salida procesional. El cierre de Los Rosales y las obras de la Gran Vía han obligado a desechar también la entrada noble del Palacio Autonómico, donde ya se llevó a cabo el pasado año.

En memoria de Moi

Ha sido, además, una Estación de Penitencia especialmente emotiva para la hermandad, que ha afrontado su primer Lunes Santo sin un compañero de fatigas, Moi Vázquez, a quien han dedicado la primera levantá, sabiendo desde el primer paso que le iban a echar de menos todo el camino. Sus compañeros han hecho entrega de su trabajadera a su esposa que ha dado el toque de honor en la primera levantá entre las lágrimas de propios y extraños.

Preso liberado 2018 Medinaceli