El Centro Asesor de la Mujer ofrece 555 plazas para siete talleres de ocio y tiempo libre


El Centro Asesor de la Mujer ofrece 555 plazas para siete talleres de ocio y tiempo libre

- El plazo de inscripción se iniciará el 1 de septiembre y las plazas se cubrirán por riguroso orden de entrada en los Registros de la Ciudad

- Habrá clases de bordado, artes textiles, dramatización, artes plásticas iniciación y perfeccionamiento de sevillanas y actividades deportivas

- Asuntos Sociales e Igualdad destinará el 5% de las plazas a víctimas de violencia de género

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ofertará 555 plazas para los siete talleres de ocio y tiempo libre que se pondrán en marcha después del verano y cuyas bases para la selección de los beneficiarios se han dado a conocer en la edición de este viernes del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) .

Los talleres para los que se ofertan plazas, que son gratuitos, son los deportivos (260), bordado (30), artes textiles (30), artes plásticas (60), dramatización y artes escénicas (830), iniciación y perfeccionamiento de las sevillanas (120) y alfabetización (25).

Para ser beneficiario de una plaza los solicitantes deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en Ceuta, además de tener DNI o tarjeta de residencia. Además, y en función de los talleres solicitados, las personas interesadas deberán cumplir unos requisitos específicos. En el caso, por ejemplo, de los talleres deportivos, será necesario especificar si se padece algún tipo de patología, enfermedad, medicación o cualquier otra cuestión relacionada con la salud que pudiera ser relevante para la práctica de la actividad. Por otra parte, en el taller de artes escénicas se requerirá dominio del castellano y conocimientos de lectura y escritura y para el de alfabetización será imprescindible tener un mínimo conocimiento oral del castellano.

Quienes reúnan los requisitos generales podrán realizar su inscripción, solicitando por orden de prioridad dos de los talleres ofertados, y se integrarán en un listado sujeto a los criterios determinados por la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, que reservará el 5% de las plazas a víctimas de violencia de género y para las usuarios del departamento psicológico del Centro Asesor y de la unidad de Salud Mental. En el caso de que estas plazas no se cubran, se incluirán en el cupo general. El resto de las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

La ausencia a un taller durante cinco días consecutivos o alternos sin justificar será causa de baja, ocupando la plaza la usuaria de la lista de espera que le corresponda por turno. En el caso de bajas por enfermedad, se reservará la plaza durante el periodo que se determine por parte de la Consejería. El plazo de inscripción será entre el 1 y el 20 de septiembre y las listas de admitidos y la lista de espera se publicará el 30 de septiembre en las dependencias del Centro Asesor de la Mujer. Las inscripciones se formalizarán en cualquier Registro de la Ciudad.

La oferta de ocio del CAM no es más que una de las vertientes del trabajo que se desarrolla en ese centro, que presta un servicio social especializado en el combate de la discriminación desde todos los ámbitos gracias al equipo multidisciplinar con que cuenta y que persigue, en última instancia, promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.