El Centro de Historia Militar de Ceuta acoge hasta el 16 de julio la muestra 'Misión en Afganistán'


El Centro de Historia Militar de Ceuta acoge hasta el 16 de julio la muestra 'Misión en Afganistán'

- El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 13,30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y sábados, de 11.00 a 13.30 horas

- La muestra está compuesta por un área con fotografías y planos extraídos del libro ‘Misión: Afganistán’, del que son autores Enrique Montánchez y Pepe Díaz

La biblioteca del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta expone desde este miércoles y hasta el 16 de julio la muestra fotográfica 'Misión Afganistán', una treintena de instantáneas tomadas en el propio terreno que tratan de "ofrecer el día a día de la misión española en el país asiático".

La exposición pretende "acercar al visitante a la misión que el Ejército español realiza en territorio afgano junto a otras fuerzas internacionales, lideradas por la OTAN". El horario de visita es de lunes a viernes, de 10.00 a 13,30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y sábados, de 11.00 a 13.30 horas.

La muestra está compuesta por un área con fotografías y planos extraídos del libro ‘Misión: Afganistán’, del que son autores Enrique Montánchez y Pepe Díaz, y otra con fotografías realizadas por la periodista Mayka Navarro que forman la denominada ‘Instantes de Afganistán’.

Se trata, al igual que el libro, de "un homenaje a los más de 26.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil que han pasado por Afganistán desde 2002 y un especial recuerdo a quienes han dado su vida por España".