PROGRAMA ADELANTE

CEPAIM se propone sensibilizar y formar en igualdad a 35 empresas locales durante 2018

CEPAIM se propone sensibilizar y formar en igualdad a 35 empresas locales durante 2018
CEPAIM formación biblioteca
CEPAIM formación biblioteca  

El director de la Fundación CEPAIM en España, Juan Antonio Segura, ha participado este martes a primera hora de la mañana en la Biblioteca Pública en la presentación de la campaña 'Practica la Igualdad, marca la Diferencia' que, dentro del Programa Adelante financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha comenzado para "sensibilizar e implicar a hombres y empresas en materia de igualdad y corresponsabilidad".

Segura ha explicado que CEPAIM comenzó el año pasado a trabajar en Ceuta, donde cuenta con tres profesionales fijas, en una triple línea: en la inserción sociolaboral de mujeres de colectivos vulnerables (en 2017, con 68; este ejercicio, con el propósito de atender a 130); en la formación de profesionales del sector público o privado y de oenegés (en 2018 se espera llegar a medio centenar); y en la concienciación de empresasas en materia de Igualdad y atención a la diversidad (con cinco el año pasado y con la intención de alcanzar a 35 este).

Adelante es un proyecto "para la mejora de la situación social y laboral de las mujeres en situación o riesgo de vulnerabilidad" que incide en la sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres y pone el foco "en la corresponsabilidad de los varones y el papel que en ese camino pueden desempeñar las empresas".

La campaña que se ha dado a conocer en la Biblioteca cuenta con diferentes piezas entre las que se encuentra una cxposición didáctica que podrá ser solicitada por empresas (ceuta@cepaim.org). La Fundación prevé volver a presentarse a las convocatorias del FSE para darle continuidad natural "hasta 2022".