Cerca de 200 policías nacionales integran el dispositivo especial de seguridad para las elecciones


Cerca de 200 policías nacionales integran el dispositivo especial de seguridad para las elecciones

- Habrá agentes en todos los colegios electorales, un servicio de apoyo para asegurar el funcionamiento del sistema informático y especialistas en desactivación de explosivos y guías caninos

- El despliegue concluirá con la entrega por parte de los presidentes de las mesas de los resultados de los comicios en la sede de la Junta Electoral

Este lunes a medianoche se ha iniciado la Fase Previa del dispositivo especial que ha diseñado el Cuerpo Nacional de Policía de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo, operativo que se mantendrá hasta las 00.00 horas de la víspera, cuando se establecerá la Fase Operativa. Un total de 199 agentes se involucrarán en todo este proceso.

A prtir del sábado se reforzará el servicio de protección en los Colegios Electorales, en la Consejería de Fomento (lugar donde se administra el material para las elecciones) y en las infraestructuras básicas, tal y como es habitual en la jornada electoral.

En la reunión celebrada este lunes en la Delegación del Gobierno se ha dado cuenta de este dispositivo de seguridad y se ha determinado que el día de la apertura de los Colegios Electorales habrá agentes de la Policía Nacional en todos y cada uno de ellos así como agentes distribuidos en vehículos estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad que contarán con apoyo de agentes de la UPR y de la UIP.

A estos funcionarios habrá que sumar los que integrarán un servicio de apoyo para asegurar el funcionamiento de todo el sistema informático, mecánico, armamentos, telecomunicaciones, desactivación de explosivos y guías caninos.

Este despliegue concluirá con la entrega por parte de los presidentes de las mesas de los resultados de los comicios en la sede de la Junta Electoral, lugar donde se mantendrá la presencia policial mientras permanezcan allí custodiados los referidos resultados del escrutinio.

Cerca de 200 policías nacionales integran el dispositivo especial de seguridad para las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad