OPERATIVO

Cerca de 500 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en Ceuta durante la Feria

Cerca de 500 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en Ceuta durante la Feria
feria gente
Imagen de archivo.

El presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno han presidido este miércoles por la tarde en la institución de la Plaza de los Reyes la reunión en la que se ha diseñado el dispositivo de seguridad para la Feria de este año. La Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil han diseñado un operativo coordinado para garantizar "que la ciudadanía disfrute con absoluta tranquilidad de estos días festivos".

Dicho despliegue contará con la participación de unos 500 agentes repartidos en turnos a lo largo de cada jornada de Feria. Como en años anteriores, el dispositivo controlará el Real y sus accesos, así como las entradas a la ciudad tanto por el puerto como por la frontera.

Como es habitual, una vez concluidas las fiestas se activará el dispositvo 'Fin de Feria' para evitar que inmigrantes irregulares utilicen las atracciones de feria para acceder de manera clandestina a al peninsula.

Para facilitar los accesos en estos días de máxima aglomeración de personas en el Real de la Feria se recomienda el uso de los transportes públicos, ya que se limitará “al máximo” el acceso de vehículos con el fin de prevenir atentados con automóviles contra grandes concentraciones de personas como los registrados en distintas ciudades de Europa como Niza o Londres.

Solo estará autorizado el paso al Parque Urbano Juan Carlos I y su entorno “a los vehículos de servicios municipales y emergencias” y “a los que estén autorizados por motivos específicos, que serán los proveedores de las casetas y los conductores con movilidad reducida”. En cualquier caso, sus conductores “deberán estar plenamente identificados mediante la tarjeta o carné expedido al efecto por parte de la Ciudad Autónoma” y documentación oficial con el objetivo de evitar falsificaciones de acreditaciones.

La Consejería de Gobernación ha requerido a los concesionarios de las casetas que faciliten “matrícula y otros datos identificativos” de sus empresas suministradoras con el fin de elaborar un listado de acreditaciones que estará en el 112.  Las restricciones de paso estarán operativas “en horario de tarde, noche y madrugada, cuando la Feria está funcionando a pleno rendimiento”.

El Gobierno de Ceuta ha pedido “comprensión” a los colectivos afectados y ha recordado que “son medidas encaminadas a mejorar la seguridad ciudadana en días en los que se produce una alta concentración de personas en un espacio como es el del Recinto Ferial”.

Junta Local de Seguridad

Cerca de 500 policías y guardias civiles velarán por la seguridad en Ceuta durante la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad