3.000 CORREOS

Ceuta busca candidatos al XVII Premio Convivencia

Ceuta busca candidatos al XVII Premio Convivencia
Los Franciscanos de Tierra Santa se hicieron acreedores al galardón en su última edición.
Los Franciscanos de Tierra Santa se hicieron acreedores al galardón en su última edición.  

La Fundación Premio Convivencia, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha convocado la décima séptima edición del Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta y abierto el plazo para la presentación de candidaturas, que finalizará el 15 de febrero.

La Fundación ha difundido la nueva convocatoria mediante 1.500 envíos postales y otros tantos correos electrónicos dirigidos a personalidades e instituciones de todo el planeta para animar la participación y favorecer el conocimiento de este galardón, con el que Ceuta reconoce a personas o instituciones de cualquier país cuya labor haya contribuido de forma relevante y ejemplar a las relaciones humanas, fomentando los valores de justicia, fraternidad, paz, libertad, acceso a la cultura e igualdad entre los hombres.

Una vez finalice el plazo de presentación de candidaturas, la Fundación trabajará en la elaboración del dossier que, con todas las recibidas en tiempo y forma, servirá al Jurado para su deliberación. También han comenzado ya los contactos para la conformación del Jurado, si bien antes, y como exige el Reglamento del Premio, habrá de informar al Comité Consultivo de la Fundación y la designación de dos de sus miembros como integrantes del mismo, asegurando así la participación de gran parte de estamentos de la sociedad ceutí en la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, la Fundación ha comenzado los contactos para la configuración del Jurado, que como ya viene siendo habitual estará conformado por miembros relevantes de la sociedad, la cultura o la política nacional.

El Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta comenzó siendo anual en 1999 y el Pleno de la Asamblea acordó en 2012 convocarlo cada dos años. Está dotado con 30.000 euros y una escultura de la artista ceutí Elena Laverón.

La lista de condecorados la conforman, en orden cronológico inverso, los Franciscanos de Tierra Santa, la niña paquistaní Malala Yousafzai, el escritor Mario Vargas Llosa, la organización no gubernamental Sonrisas de Bombay, la activista surafricana Helen Lieberman, el científico Manuel Elkin Patarroyo, la Fundación Miguel Gil Moreno, el maestro Daniel Barenboim, el economista y Nobel de la Paz Muhammad Yunus, la Asociación Víctimas del Terrorismo en España, El Pueblo de Madrid, el Pueblo de El Salvador, el escritor y filántropo Dominique Lapierre, la asociación Mensajeros de la Paz, el misionero Vicente Ferrer y el expresidente Adolfo Suárez.